DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Blanca Vicuña: las últimas novedades

El periodista Rodrigo Lussich habló con Diarioveloz.com sobre el panorama que se vive en el país vecino tras la muerte de la hija de Pampita y del velatorio.

Rodirgo Lussich, periodista de espectáculos de RatingCero.com contó detalles sobre el ambiente que se vive en el país trasandino tras la muerte de Blanca Vicuña, la pequeña hija de seis años de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña.

Alrededor de las 17 hora Argentina, la familia, los amigos y los medios ya habían abandonado la puerta de la Clínica Las Condes: "El escenario de la peor noticia va a ser un colegio, en el mismo barrio de la clínica, donde estudió, donde hizo su secundario Benjamín Vicuña, donde va a ser el velatorio a partir de las 18.30", explicó el periodista y luego agregó: "Va a ser muy privado, no es la idea de la famila que acceda demasiada cantidad de personas, es decir sólo los íntimos".

Entre los más cercanos, estarán Juanita Viale, quien llegó alrededor del mediodía desde Buenos Aires en un avión de Aerolíneas Argentinas y su pareja y amigo de Benjamín, Gonzalo Valenzuela que ya estaba en Santiago desde el momento de la internación de Blanquita: "Se quedo un poco a cargo de los chicos de Pampita y Benjamín, Beltrán y Bautista".

"El dolor es terrible, las imágenes conmocionantes que se vieron esta mañana a partir del mediodía cuando se confirmó la noticia que nos negábamos a dar hasta que bueno, fue inevitable", dijo el periodista de RatingCero.com.

Rodrigo relata la sucesión de hechos en la puerta de la clínica: "La confirmación llegó a las 12.30 y lo único que pudimos ver fue la llegada de familiares y allegados que tenían las camperas que decían ´fuerza Blanquita´ y los abrazos, el dolor. No se vio a familiares directos, mucho menos a Carolina y a Benjamín".

Es que la clínica Las Condes tiene cuatro manzanas así que tiene cantidad de entradas y salidas, seguridad de ultima generación por lo que no se tiene acceso. Sin embargo, una de los momentos más fuertes fue en la puerta de calle del nosocomio: "La imagen más desgarradora fue cuando una camioneta se llevaba las pertenencias que había en la habitación de la nena".

"Ahora se aguarda 18.30 este velatorio que va a ser en el Colegio el Sagrado Corazón de Manquehue acá en Santiago de Chile, un colegio donde se va a buscar una seguridad importante para evitar el acceso de la prensa" informa Rodrigo. "Mañana será la despedida de los restos de la nena de seis años, con un país conmocionado, dos países mejor dicho. Tanto Argentina como Chile están conmocionados".

Respecto a los medios chilenos, Rodrigo cuenta las diferencias con los locales: "La cobertura en Chile es mucho mas discreta en el sentido de la inmediatez que en la Argentina, ellos se han manejado de otra manera, por supuesto reflejan todo esto, sobre todo los portales web de los periódicos, la  televisión puso móviles, pero no todos los canales, de hecho ninguno esta ahora en directo con el tema y supongo que lo van a cubrir ahora a partir de las 18.30 en el velatorio".

¿Cómo se conoció la dura noticia? "Un portal de aquí anuncio la noticia del derrame cerebral de ayer que fue producto de la neumonía hemorrágica que sufrió Blanquita. Como nunca hubo un parte oficial tampoco hablando específicamente del tema medico, especular con lo que tuvo y  los términos exactos a nivel clínico es un poco aventurado. Con mucho respecto y cautela porque nunca hubo parte oficial ni lo va a haber".

Sí hubo un comunicado en el que la familia habla del dolor "Blanca se fue rodeada de amor y luz, viviremos este dolor en privacidad y con la energía que nos han enviado cientos de personas", nada mas.

Al momento, no se sabe con exactitud dónde están Pampita y Benjamín: "Supongo que dejaron la clínica y estarán con lo que tiene que ver con el peor momento, que es llevar el cuerpo de su hija a la sala velatoria, no es una sala velatoria tradicional, será en la capilla de ese colegio el ultimo responso de la nena".

"Tampoco  tenemos intención  de seguirles los pasos minuto a minuto", dice Rodrigo, desde Chile, en el peor de los momentos para la famila Vicuña Ardohain.