DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia aérea de Sol: denuncian ocultamiento de pruebas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció "el ocultamiento deliberado de restos humanos y piezas del avión en un pozo cavado intencionalmente" en el marco de la investigación por la tragedia del accidente áreo de la empresa Sol, ocurrido en mayo pasado.

El titular del sindicato, Jorge Pérez Tamayo, denunció ante el juez Sergio Torres "el ocultamiento deliberado de restos humanos y piezas del avión" en un pozo cavado "intencionalmente" a pocos metros del lugar donde impacto el vuelo 5.428 de la empresa Sol Líneas Aéreas.

La aeronave, un Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros, se había estrellado en la noche del 18 de mayo último en la Meseta de Somuncurá, la localidad rionegrina de Prahuaniyeu, mientras se dirigía desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia, tras haber partido de Córdoba y haber hecho una escala en Mendoza.

Para probar su denuncia, Pérez Tamayo aportó fotografías de los elementos encontrados, que aún están en poder del gremio de pilotos -que posee su propio equipo de peritos- y que están a disposición del juez que investiga la causa.

APLA se habría enterado de la existencia de estas piezas enterradas por un llamado anónimo que ubicó el lugar a partir de comportamientos extraños de animales de la zona.

Así fue que la semana pasada viajaron pilotos de la asociación al lugar del hecho y encontraron los restos.

Pérez Tamayo brindará una conferencia de prensa este jueves a las 17:00, en la sede de la organización que preside, en la calle Lezica 4031 de esta Capital.