DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el gremio ferroviario

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria para el gremio ferroviario, que mantiene un paro de actividades en algunos ramales, tras la detención del dirigente sindical José Pedraza en el marco de la causa del homicio del militante Mariano Ferreyra.

"La conciliación obligatoria implica el levantamiento de la medida de fuerza y la normalización del servicio", informaron fuentes de la cartera laboral.

Este mediodía la Unión Ferroviaria decretó el "estado de alerta y movilización total del gremio en todo el país", ante la detención del titular del sindicato José Pedraza.

En tanto, efectivos de la policía federal reforzaban la seguridad en el lugar.

Por otra parte, el servicio de la línea Mitre, ramal Retiro-José León Suárez, también se encuentra paralizado, informaron voceros de Trenes de Buenos Aires. En tanto, las líneas Sarmiento y Mitre, ramal Retiro-Tigre, funcionan normalmente.

Según explicaron los voceros, el servicio paralizado se debe a "la ausencia de guardas de la Unión Ferroviaria, que se plegaron al paro".

"Ante esta situación, la empresa los reemplazó por personal jerárquico, pero el gremio La Fraternidad no acepta sacar trenes si no estan los guardas", explicaron las fuentes.