DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajo continúa la negociación con Camioneros

El Ministerio de Trabajo señaló que el jefe de esa cartera, Carlos Tomada, "inició hoy una ronda de reuniones con los sectores involucrados en el conflicto por la situación laboral de 81 trabajadores".

El Ministerio de Trabajo señaló que el jefe de esa cartera, Carlos Tomada, "inició hoy una ronda de reuniones con los sectores involucrados en el conflicto que mantienen la Federación de Camioneros y la empleadora Correo Sur por la situación laboral de 81 trabajadores".

En el marco de la conciliación obligatoria vigente desde el 19 de enero, Tomada recibió a representantes de Correo Sur, a los que les requirió información pormenorizada de su contrato comercial con Camuzzi Gas del Sur S.A.; del sistema de prestación de servicios del personal afectado y de las posibles alternativas para resolver el problema, informó un comunicado de Trabajo.

La cartera laboral reiteró que "continuará abriendo canales de diálogo con todos para buscar una solución a la cuestión planteada".

Durante la jornada, trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones bloquearon varios centros de distribución del Correo Argentino para reclamar la reincorporación de afiliados a ese gremio despedidos, en el marco de una medida de fuerza llevada adelante pese a que está en vigencia la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Las protestas se desarrollaron en Trelew (Chubut), Neuquén capital y las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Pilar, en tanto que la empresa Camuzzi reiteró que no dejó cesante a ningún trabajador.