DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores judiciales harán un paro por 72 horas a partir de mañana

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) anunció una huelga desde este miércoles para reclamar mejoras salariales y en rechazo de la reforma judicial.

Los Trabajadores judiciales de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) harán un paro por 72 horas a partir de mañana miércoles, además se movilizará al Palacio de Justicia

La determinación se aprobó tras llevarse a cabo un Plenario General de Delegados, en el que se dispuso un cese de tareas desde este 8 de mayo a las cero horas.

Asimismo, los empleados judiciales aclararon que ese día habrá una marcha al palacio de Justicia a las 10.00 horas mientras que aclararon que en la Provincia la huelga se iniciará a las 9.00 horas del miércoles.

La movilización tendrá como fin principal "la presentación de un pedido de inconstitucionalidad de las nuevas leyes (de reforma judicial) ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo", mientras que el jueves y viernes el paro se realizará "sin la concurrencia a los lugares de trabajo" señaló la UEJN mediante un comunicado.

"La inconstitucionalidad de las leyes a presentar refieren a: las leyes de modificación del Consejo de la Magistratura, las de limitación de cautelares de los derechos de todos los ciudadanos y de las organizaciones sindicales de trabajadores y a las de creación de las Cámaras de Casación, todas a nuestro juicio violatorias de los DDHH del Pueblo y de la Constitución Nacional" indicó el comunicado.

Además, precisó que "con esa modificación ya no existirá la división de poderes y se terminará la independencia judicial, ya que los jueces, por miedo a ser removidos en sus cargos, fallarán como les indique el Gobierno de turno".

Asimismo, la medida de fuerza también tiene como fin hacer una serie de reclamos salariales adeudados, como un "aumento incumplido, la jubilación de los jefes de Despacho de Primera, la recategorización ya del personal de Planta, el pase a planta de los tercerizados", entre otros puntos.

El viernes pasado, el gremio de los empleados de la Justicia cumplió una medida de fuerza por 24 horas, mientras que entre el 24 y el 26 de abril pasado realizó un paro con movilización incluida.