DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores encadenados por un reclamo

Los ex empleados de la empresa Siderar, del Grupo Techint, despedidos hace casi dos meses, se encadenaron esta mañana a la puerta de la planta que la compañía tiene en la localidad bonaerense de Haedo, para reclamar su reincorporación.

Los empleados advirtieron que permanecerán en el lugar hasta lograr el diálogo con Siderar y la reincorporación de los seis compañeros despedidos "a causa de la política de flexibilización laboral de la empresa y la falta de representación en los lugares de trabajo".

"Queremos que los directivos de Siderar nos reciban para que revean la decisión y reincorporen a todos", afirmó el delegado gremial Marcelo Matioli.

Siderar despidió el 1 de agosto último a 17 trabajadores tercerizados encargados de la limpieza industrial de la planta de Haedo luego de terminarse la licitación.

De esos 17 solo 11 lograron la reincorporación, en tanto que los 6 restantes quedaron cesantes, entre quienes se encuentren delegados y activistas.

"De los 17 despedidos, logramos que ingresaran 11 compañeros nuevamente a trabajar, pero los activistas y los delegados quedamos afuera", indicó Matioli.

Consultado sobre la actuación de Unión Obrera Metalúrgica en este conflicto, el representante gremial señaló que "una vez que se reincorporaron a los 11 compañeros, la UOM manifestó que se habían terminado las negociaciones, y que no iban a hacer más nada".

"A esta altura creemos que hay complicidad de la UOM en todo esto. Nosotros participamos en una lista opositora en las últimas elecciones internas sindicales", remarcó Matioli.

Asimismo, destacó que la semana pasada los trabajadores que no fueron reincorporados fueron recibidos por "Norberto Ciaravino, el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo nacional", y aseguró que "el funcionario se comprometió a llamar a la UOM para ver si se podían interiorizar del tema y qué se podía hacer".