DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores de Paraná Metal seguirán con el corte

Delegados de la metalúrgica Paraná Metal se reunieron con representantes del ministerio de Trabajo pero al no llegar a un acuerdo se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. El corte de la ruta 9 continuará.

Los empleados de la firma Paraná Metal se reunieron en el ministerio de Trabajo con autoridades de esa cartera para intentar destrabar el conflicto en la empresa.  Pero, como no se pudo llegar a un acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para mañana. De ésta manera, continuará el corte de la ruta 9 que vienen llevando adelante desde hace días.

Según lo confirmó Alberto Curichi, dirigente de la UOM de Villa Constitución, ?Sabemos que el Gobierno nacional y el ministro Tomada están haciendo un esfuerzo para sacar esto adelante, eso lo tenemos que rescatar?, afirmó el dirigente en declaraciones radiales.

Y aseguró, en referencia a las demandas puntuales que ocasionaron la medida de fuerza: ?Sabemos que la producción no alcanza para los 900 operarios, pero ahí no sobra gente sino que falta trabajo?. ?Producimos 3000/3500 toneladas, y ahora estamos en 600?, recordó.

El ministro de Trabajo y el Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Carlos Tomada y Norberto Ciaravino, ya habían recibido a directivos de la empresa Paraná Metal y a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el pasado lunes, cuando acordaron un cuarto intermedio hasta el miércoles.

Los operarios de esa firma autopartista demandan la preservación de 900 fuentes de trabajo y en procura de su reactivación plena. La autopartista santafesina atraviesa problemas de "rentabilidad" y corre riesgo de que caiga sobre ella la quiebra