DOLAR
OFICIAL $1370.00
COMPRA
$1420.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Trabajadores de FATE cortaron la Panamericana y Gendarmería busca liberar el tránsito

La protesta se instaló en el límite entre San Fernando y San Isidro. Organizaciones sociales y partidos de izquierda se sumaron al piquete.

Grupos de manifestantes que rechazan el cierre de la empresa de neumáticos Fate cortaron esta mañana el tránsito sobre el acceso Tigre, en la ruta Panamericana, donde agentes de Gendarmería Nacional montaron una guardia y se acercaron a la protesta para pedir que liberen el tránsito.

La protesta se instaló en el cruce de la calle Uruguay, a la altura de la localidad de Virreyes, en el norte del Gran Buenos Aires, a pocos metros de la sede de Fate.

En apoyo a los 920 despedidos de Fate se plegaron a la manifestación representantes sindicales de otras empresas en conflicto, como Georgalos y Lustramax, además de dirigentes de partidos de izquierda, dado que muchos de los delegados de los gremios del sector forman parte de esas agrupaciones.

Con banderas y pancartas, los manifestantes se ubicaron desde las 7:30 en el tramo del Ramal Tigre de la Panamericana que va hacia la Capital Federal lo que impide la circulación vehicular hacia la ciudad de Buenos Aires.

Frente a ellos, la Gendarmería Nacional instaló una férrea barrera de agentes pertrechados con escudos, cascos y su uniforme antidisturbios para impedir que avancen más allá del sitio elegido para la protesta.

Dejá tu comentario