DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores de estaciones de servicio amenazan con parar el fin de semana

El gremio tomaría esta decisión en repudio al cierre de una boca de expendio en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Trabajadores enrolados en el Sindicato de Estaciones de Servicio y Garajes amenazaron con realizar un paro de 48 horas durante el fin de semana, en repudio al cierre de una boca de expendio en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, al sur del conurbano.

Además, el gremio advirtió que podría disponer el bloqueo de refinerías ubicadas en La Plata.
En un comunicado, el sindicato anticipó que de concretarse la medida de fuerza, los usuarios "tendrán serias dificultades en conseguir combustible durante la semana que viene".

El gremio advirtió que trabajadores están bloqueando una estación de servicio YPF ubicada en Santa Fe y Molina Arrotea, en Lomas de Zamora, ya que esa petrolera "decidió no renovarle el contrato" a los dueños de ese establecimiento comercial.

"Llamamos a la petrolera a deponer esta polí­tica de sacar del mercado de comercialización de combustibles a empresarios pymes, que llevan muchos años de servicio para la empresa", añadió el secretario general de ese gremio, Carlos Acuña.

Pero cerca de la empresa justificaron la decisión de rescindir el contrato en que el propietario de esa estación de servicio venía teniendo incumplimientos contractuales.

La estación de servicio se encuentra ubicada avenida Santa Fe, entre Frías y Molina Arrotea de Lomas de Zamora, a sólo 4 cuadras de la cancha de los Andes.

Dijo que "si las autoridades del gobierno no ponen coto a esta política de destrucción de las pymes, los trabajadores vamos a tomar las refinerías de la petrolera desde este fin de semana, y así no podrá abastecer a sus propias bocas de expendio".