DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toti Pasman presentó a su hermano con enanismo

Tomás Pasman nació con acondroplasia y escribió un libro para contar su emocionante historia.

El hermano del periodista "Toti" Pasman, Tomás nació con acondroplasia, un desorden que consiste en una modificación al ADN y que es una causa común de enanismo. Por ello, fue operado seis veces y aunque hoy lleva una vida totalmente normal, él asegura que su largo y duro crecimiento lo hizo crecer más por dentro que por fuera.

"Es la enfermedad con que la nací y hace que mi crecimiento sea mas disarmónico, si me ves tengo la misma altura que Toti pero mis piernas y brazos son más cortas, y mi cabeza más grande", explicó Tomás, en el piso de Desayuno Americano.

Los hermanos Pasman visitaron el ciclo que conduce Pamela David para presentar el libro "¿Cuál es el tamaño de un gran hombre?", que Tomás escribió en conjunto con el médico cirujano ortopedista que lo atendió toda su vida, Gabriel Martínez Lotti.

"Gabriel es un referente, un segundo padre, me operó seis veces. Vos te vas a dormir y te levantas con dos huesos quebrados y ocho clavos puestos. Durante un año logré crecer 10 centímetros, crecí un milímetro por día, después hay rehabilitación, tuve que aprender a caminar tres veces, hay mucho dolor pero la verdad que vale la pena", agregó Tomás.


El libro explica y desarrolla qué es la acondroplasia desde lo más técnico hasta lo más vivencial, y muestra las preocupaciones, temores y desafíos.

"Estoy orgulloso de Tomi por su lucha de toda su vida y por su libro donde puso plasmar su historia que es emocionante", acotó Toti.

"Gracias a este libro se generó que la gente hable del tema, genera que el otro se abra con vos, está es mi historia y uno se sorprende, tengo amigos que creían que no me faltaba nada y nada que ver", concluyó Tomás.