DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torturas en Salta: los policías habrían sido obligados a torturar

El último policía detenido por las torturas, un aspirante a policía que se encontraba realizando una pasantía, acusará a sus superiores de obligarlo a cometer el hecho "so pena de someterlo a las mismas torturas si no lo hacía".

En medio del dolor por la misteriosa muerte de las dos jóvenes, la denuncia por fuertes torturas a dos jóvenes en una comisaría de la localidad de General Güemes, volvió a conmocionar a la provincia de Salta.

Seis policías fueron detenidos luego que se revelara un video en el que se los ve torturando en el patio de la comisaría. Ahora, según reveló el periodista Juan Antonio Abarzúa en el programa Contrarreloj de Concept Radio, el último policía detenido por las torturas, un aspirante a policía que se encontraba realizando una pasantía, acusará a sus superiores de obligarlo a cometer el hecho.

"Tenemos entendido que va a acusar a sus superiores de haberlo involucrado en los apremios ilegales so pena de someterlo a las mismas torturas si no lo hacía", aseguró Abarzúa, en el programa que se transmite todos los sábados de 19 a 24 horas por Radio Concepto AM730.

En cuanto a los motivos que habrían llevado a los policías a actuar de esa manera, explicó que "eran chicos con antecedentes conflictivos".

Además, el periodista se refirió al caso de las dos jóvenes salteñas que fueron halladas ahorcadas en un árbol.  "El caso cada vez se acerca más al pacto suicida o suicidio", sostuvo al tiempo que informó que si bien la familla de Luján Peñalba, "tiene el convencimiento de que fueron asesinadas por un tercero, no hay evidencias de ello".
 
Además, agregó que se encontró una gran cantidad de información en relación a suicidio, nudos y horcas que tenía guardada una de las víctimas,  Yanina Nüesch, de 16 años.

"La menor  tenía problemas de depresión contante, estaba obsesionada con la temática del suicidio, y al parecer, las personas que toman esta decisión, nunca lo hacen de manera espontánea sino que lo plantifica acabadamente".


En cuanto a los motivos de Luján, sostuvo que "tenía mucha presión familiar en torno a su carrera, que no pudo soportar".