DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torneo Final 2014: tarde de clásico rosarino y de punta para River

Newell's recibirá a Rosario Central desde las 15, mientras que el Millonario visitará a Belgrano a las 21,30. En el medio, Boca enfrentará a Godoy Cruz a las 18.15.

Las derrotas de Colón y Vélez dejó abierto el campeonato para los inmediatos perseguidores, como River, Godoy Cruz y Newell's.

El conjunto rosarino deberá afrontar el clásico ante Rosario Central en el estadio Marcelo Bielsa, desde las 15. Hace exactamente una rueda, el impacto psicológico de la derrota en este partido le costó el campeonato, al hilvanar 10 partidos sin victorias.

Ahora, el conjunto de Berti buscará encaminarse hacia el liderato del campeonato, con la mente también en la Copa Libertadores, donde esta semana definirá su pasaje a la segunda fase. Por su parte, el Canalla vive un momento de algarabía al haberle ganado a Boca, pero sabe que un tropezón en el clásico puede borrar rápidamente todo lo meritorio que se hizo el fin de semana pasado.

Otro de los grandes protagonistas de la fecha será River, que visitará a un Belgrano de Córdoba que viene de capa caída: no gana hace 6 partidos (3 victorias y 3 empates) y busca alejarse un poco de la zona del descenso.

Mientras, el equipo de Ramón Díaz (que no confirmó el equipo) llega con tres victorias consecutivas ante rivales importantísimos (Lanús, Boca y Newell's) y buscará mirar a todos desde arriba por primera vez en el torneo. Será a las 21.30, en Córdoba.

Boca vive un momento absolutamente opuesto a su archirrival. Con solamente 12 puntos ya se encuentra prácticamente fuera de pelea, y ahora apunta a no terminar la fecha en el último lugar (que por ahora ocupan Arsenal y Tigre, con 10 unidades). Para eso recibirá a Godoy Cruz (que si gana sería líder momentáneo), a las 18.15, en la Bombonera.

El Xeneize vivió una semana convulsionada a partir de varias reuniones entre el presidente Daniel Angelici y el técnico Carlos Bianchi. El mandatario había confirmado al ídolo en la previa del Superclásico, pero las caídas en la Bombonera y luego en Rosario volvieron a dejarlo en la cuerda floja al Virrey, que fin de semana tras fin de semana deberá revalidar su título de mejor técnico de la historia del club a base de triunfos.

San Lorenzo tiene la mente en la Copa Libertadores, donde esta semana deberá ganarle al Botafogo para soñar con pasar a octavos de final. Sin embargo, desde las 17.10 visitará a All Boys para también seguir en carrera en el Torneo Final, por si la suerte no lo acompaña en el certamen internacional...

Atlético de Rafaela y Quilmes se verán las caras en Santa Fe, a las 16. El local se hace muy fuerte de local y quiere otro triunfo para consolidarse como uno de los equipos que disputará la Copa Sudamericana (algo histórico para el club), mientras que el Cervecero permanece en zona de descenso, por lo que de acá al final Caruso Lombardi sólo piensa en ganar.

Por último, Arsenal y Tigre se cruzarán en Sarandí desde las 17.10. Ambos marchan últimos con solamente 10 unidades, aunque el local tiene un poco más de aire por haber clasificado a los octavos de final de la Libertadores por primera vez en su historia. Mientras, el DT del Matador, Fabián Alegre, depende de un triunfo esta tarde para seguir en su cargo.