DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torneo Final 2013: Newell´s goleó a Unión en Rosario y es el único puntero

Tras la suspensión de Estudiantes - Lanús por la muerte de un hincha "Granate", la "Lepra" le gana al "Tatengue" 5 a 0 con goles de Rodríguez (2), Scocco, Heinze y Urruti.

Newell´s se corta en la punta cerca del final de torneo

Con una gran actuación colectiva e individual de Maximiliano "Fiera" Rodríguez, Newell´s no tuvo problemas esta noche para golear al descendido Unión de Santa Fe por 5-0 y recuperar la ventaja de tres puntos en la cima del torneo Final sobre River, con dos fechas por jugar.

Maxi Rodríguez, a los 31 minutos del primer tiempo y a los 25 del segundo, Ignacio Scocco -44 de la etapa inicial-, Gabriel Heinze y Maximiliano Urruti, a los 9 y 35 del complemento, se anotaron en la victoria del conjunto de Gerardo "Tata" Martino.

Pese a un comienzo parejo, donde Newell´s no podía quebrar al "Tatengue", a partir del primer gol de Rodríguez la "Lepra" marcó la verdadera distancia entre el líder y el último de la tabla de los promedios, que hace dos fechas ya descendió a Primera B Nacional debido a su mala campaña.

Newell´s recuperó los tres puntos de ventaja sobre River y depende de sí mismo para gritar campeón si consigue ganar sus últimos dos compromisos ante Atlético de Rafaela como visitante y Argentinos Juniors como local.

"Fue importante porque teníamos que salir de la derrota de All Boys. Tenemos que ganar los dos partidos que quedan para no darle la posibilidad a River", admitió "Tata" Martino.

Le costó 31 minutos a Newell´s poder quebrar el planteo de Unión, que agrupó las líneas y sin necesidad de sumar puntos, salió a disputarle el balón adelantando su equipo para presionar en la salida del local.

Hasta que con un córner pasado desde la derecha, Maximiliano Rodríguez cabeceó muy inteligentemente, bombeado para colocar la pelota junto al palo izquierdo de Alejandro Limia, que sólo miró como se plasmaba el 1-0 en el marcador.

Newell´s no sacó el pie del acelerador, su ansía por recuperar rápidamente la pelota y luego mantenerla con paciencia para encontrar los huecos en la defensa del conjunto dirigido por Facundo Sava ya son marca registrada.

El golpe de nocaut la "Lepra" lo dio en el final de ese primer tiempo, cuando robó la pelota en mitad de cancha y salió rápidamente de contragolpe, Maxi Rodríguez abrió a la izquierda para Scocco, que definió mal el mano a mano con Limia, pero se vio favorecido por el rebote para empujarla.

Unión siempre intentó salir por bajo, pese a que eso le generara problemas ante la presión alta de Newell´s.

Los rosarinos empezaron a darle forma de goleada al partido a los 9 minutos del complemento, cuando Heinze apareció sin marca casi en el mismo lugar del área donde había convertido el primero Maxi Rodríguez y con una volea de derecha colocó el 3-0.


Newell´s empezó a encontrar más fácil los espacios, que con su toque constante le permitió seguir generando situaciones de peligro.

Maxi Rodríguez iba a aparecer otra vez sobre los 25 minutos del segundo tiempo para definir de derecha cruzado después de una bonita doble pared con Scocco.

El quinto gol fue obra del ingresado Urruti, que coronó con un remate cruzado al palo derecho de Limia una buena jugada colectiva.

Newell´s recuperó la memoria después de la derrota ante All Boys como visitante y, a falta de dos fechas, se mantiene firme en la punta del torneo Final.

Síntesis del partido:

Newell´s 5 - Unión 0.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Diego Ceballos.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Emnuel Britez, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro; Damián Lizio y Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.

Goles en el PT: 31m Maximiliano Rodríguez (N) y 43m Ignacio Scocco (N).

Goles en el ST: 8m Gabriel Heinze (N), 25m Maximiliano Rodríguez (N), 35m Maximiliano Urruti (N).

Cambios en el ST: Al inicio, Andrés Franzoia por Montero (U), 16m Diego Galván por Magnín (U), 22m Horacio Orzán por Tonso (N), 27m Maximiliano Urruti por Scocco (N), 34m Carlos Torres por Maxi Rodríguez (N).

Incidencias en el ST: expulsado Facundo Sava (técnico de U), por haber ingresado tarde al segundo tiempo.

Estudiantes vencía a Lanús y se suspendió por la muerte de un hincha "Granate"

Estudiantes de La Plata vencía esta tarde a Lanús por 2 a 0, lo marginaba de la lucha por el título, pero el partido, correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Final de primera división, fue suspendido al término del primer tiempo por la muerte de un simpatizante del `granate`.

El árbitro Patricio Loustau decidió no reanudar el cotejo en el segundo tiempo, cuando fue notificado por los encargados de seguridad del fallecimiento del hincha de Lanús.

Los futbolistas se preparaban para ingresar al campo de juego, pero Loustau les comunicó a los entrenadores Mauricio Pellegrino y Guillermo Barros Schelotto que permanezcan en los vestuarios.

Tras varios minutos de espera, el público de Lanús comenzó a retirarse del estadio y partido fue suspendido.

Los incidentes se produjeron previo al comienzo del partido, debido que aparentemente había varios parciales de Lanús sin entradas y querían ingresar, situación que llevó a la intervención policial, quienes lanzaron varias balas de goma y una impactó sobre un parcial que fue retirado herido.

Por otra parte, hubo una pelea entre dos facciones de la hinchada de Lanús, en la que se habría provocado la muerte del parcial.

Además, hubo un poco de fútbol y el primer tiempo fue parejo y de pobre nivel hasta la apertura del marcador.


A los 8 minutos, el árbitro Patricio Loustau se vio obligado a parar el partido por los problemas entre los simpatizantes `granates` y los efectivo policiales.

Tras los incidentes, el partido fue muy chato y la primera llegada de riesgo se produjo a los 34 minutos.

El arquero platense Gerónimo Rulli tuvo una mala salida con el pie y dejó corto su remate a merced de Cristian Chávez, quien remató apenas desviado a la entrada del área grande.

Tres minutos más tarde, se produjo la apertura del marcador tras un tiro libre ejecutado por Leandro Benítez, que fue aprovechado por Leandro Desábato, quien lanzándose hacia adelante clavó su remate en el palo izquierdo de Esteban Andrada.

El gol tranquilizó a Estudiantes y desorientó a Lanús, que si bien tenía la obligación de ganar para seguir con pretensiones de lograr el título estuvo lejos de comprometer a Estudiantes y dejó escapar la última ocasión que tenía de pelear por el título.

A los 44 minutos se produjo el segundo tanto, tras una gran maniobra colectiva de Estudiantes por izquierda que se inició en el `chino` Benítez, prosiguió en Joaquín Correa y Jonathan Silva, quien envió centro al área para que el colombiano Zapata, de palomita, venciera a la floja resistencia Esteban Andrada.

El partido sirvió también para que Gerónimo Rulli se convierta el arquero récord de Estudiantes, ya que lleva 569 minutos sin goles y superó a Marcelo Yorno que había arribado a 540 minutos.

De todos modos, el partido deberá proseguir ya que Lanús cuenta con posibilidades de pelear por el título y el encuentro tendrá que completarse en los próximos días.

- Síntesis -

Estudiantes (La Plata): Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Leandro Benítez; Leonardo Jara, Román Martínez y Joaquín Correa; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González y Guido Pizarro; Cristian Chávez; Ismael Blanco y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 37m. Leandro Desábato (E) y 44m. Duván Zapata (E).

Amonestados: Benítez (E) y Martínez (E), Víctor Ayala (L).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.