DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torneo Final 2013: Arsenal le frustró la posibilidad a Newell´s de volver a ser líder

Con los dos tantos de Darío Benedetto, el equipo de Alfaro derrotó a la "Lepra" por 2 a 0. Previamente, All Boys y Estudiantes igualaron 0 a 0.

La "Lepra" se ahogó en el Viaducto

Newell´s Old Boys cayó esta noche 2-0 en su visita a Arsenal y no pudo recuperar la punta del torneo Final de fútbol, que quedó en poder de Lanús, en uno de los partidos que completó la 12da. fecha del certamen.

Los goles del local fueron convertidos, en el primer tiempo, por Darío Benedetto, a los 6 y 16 minutos, respectivamente.

En el primer tiempo, Arsenal hizo alarde de una gran efectividad, ya que generó tres situaciones de riesgo, dos fueron goles y una pegó en el travesaño, todas protagonizadas por Benedetto.

Es que el local salió rápido de contraataque mediante la conducción de Mariano González, la contundencia de Benedetto y los desbordes por derecha de Carlos Carbonero, quien se aprovechó de un Marcos Cáceres que por izquierda sufrió con el perfil cambiado.

A Newell`s le costó llegar al arco de Campestrini porque el conjunto de Sarandí se cerró atrás y los rosarinos sólo rompían la inercia con las proyecciones de Horacio Orzán por derecha y con la versatilidad de Maximiliano Rodríguez.

Arsenal pegó primero a los 6m. con una media vuelta de Benedetto en el área, que sacó un derechazo al ángulo izquierdo de Nahuel Guzmán para la apertura del marcador.

El visitante estuvo cerca del empate con un derechazo de ´Maxi´ Rodríguez, que desvió Cristian Caspestrini sobre su palo derecho, y con un centro de Orzán para el cabezazo del ex volante de Liverpool en el travesaño.

Sin embargo, Diego Mateo la perdió con Mariano González, quien cedió a Benedetto y el delantero metió un fuerte remate desde afuera del área que se transformó en el segundo gol del local.

Diez minutos después de marcar, volvió a aparecer Benedetto cuando sacó un fuerte tiro que rozó Nahuel Guzmán y se estrelló en el travesaño.

Luego el equipo rosarino pudo descontar con una gran jugada de Ignacio Scocco en el área, que contuvo Campestrini y con una pared entre Víctor Figueroa y Lucas Bernardi, que sacó un remate que pegó en el travesaño.

Pese a la desventaja, Newell`s nunca perdió la tranquilidad para desplegar su fútbol, pero no estuvo fino en los últimos metros por lo que la diferencia de dos goles de Arsenal era exagerada.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica que en el primero, aunque el visitante perdió profundidad y su rival se afirmó más en el fondo para aguantar el resultado.

Encima con espacios, el local tuvo una chance con Benedetto que se la quiso ´picar´ a Guzmán, pero la tiró afuera y otra con un disparo cruzado de Carbonero, que pasó cerca del palo derecho.

Newell`s sólo llegó con un córner de Figueroa para el cabezazo de Cáceres por arriba. Pero el conjunto de Gerardo Martino ya no fue el mismo y el partido entró en un pozo que le facilitó las cosas a Arsenal.

Así, los rosarinos comenzaron a atacar con centros que eran fácilmente despejados por Lisandro López y Diego Braghieri. Además, volvieron a sufrir con Benedetto, que metió un disparo cruzado que pasó cerca del palo derecho.

Sin embargo, la nota insólita la dio el árbitro Juan Pablo Pompei que empujó a Martino cuando lo expulsó y provocó la reacción del entrenador, quien fue separado por la rápida intervención de Bernardi y su ayudante de campo, Jorge Pautasso, quien también vio la tarjeta roja.

Con este resultado, Newell`s se quedó en 25 puntos y se ubica segundo a uno de Lanús, que quedó como puntero luego de la victoria por 2 a 1 sobre Argentinos Juniors.

Esta fue la primera derrota en la temporada del conjunto rosarino como visitante. Tenía un invicto de 15 partidos en esa condición.

Mientras que Arsenal, que jugó su cotejo 2000 desde que se afilió a la AFA, llegó a las 19 unidades y con esta victoria cortó una racha de tres cotejos sin ganar, con dos derrotas consecutivas.

Los del `Viaducto` quedaron afuera en la fase de grupos de la Libertadores y ahora también buscan avanzar en la Copa Argentina, donde en 16vos. de final se medirán con Platense.

-Síntesis-

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Mariano González; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Horacio Orzán, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Marcos Cáceres; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 6m. y 16m. Benedetto (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Pablo Pérez por Mateo (N), 22m. Pablo Luguercio por M. González (A), 29m. Maximiliano Urruti por Figueroa (N), 39m. Fabián Muñoz por Tonso (N), 42m. Milton Céliz por Aguirre (A) y 46m. Julio Furch por Benedetto (A).

Amonestados: Ortiz (A); Vergini, P. Pérez (N).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Cero en todo: no hubo goles ni emociones en All Boys-Estudiantes

All Boys y Estudiantes de La Plata igualaron esta noche sin goles, en Floresta, en un pobre encuentro por la duodécima fecha del torneo Final de fútbol.

El equipo "Albo" que dirige José Romero, que lleva un invicto de local de 6 partidos (tres victorias e igual cantidad de empates), alcanzó las 16 unidades; mientras que el conjunto platense, que arrastra una serie de 12 cotejos sin victorias de visitante (seis y seis), abandonó el último puesto y llegó a 8 puntos.

La única incidencia en el partido fue la expulsión de Marcos Gelabert, a los 24 minutos del segundo tiempo.

En el inicio del encuentro, a los 4 minutos, hubo un claro penal del arquero Gerónimo Rulli al goleador Angel Vildozo, que Sergio Pezzotta no sancionó.

Tal vez esa jugada hubiese cambiado el rumbo del partido a favor de All Boys o en beneficio del juego en sí.

Es que después se vio a dos defensas sólidas, mucha fricción en la mitad de la cancha y muy poco fútbol en ataque.

Estudiantes, que jugó con un 4-2-3-1, insinuó algo con el tándem Marcos Angeleri-Carlos Auzqui por derecha y con alguna que otra aparición de Román Martínez.

De hecho, a los 16 minutos, un centro desde la derecha de Angeleri encontró solo a Román Martínez, pero su remate se estrelló en el travesaño.

All Boys, con un 4-3-2-1, apostó sus posibilidades en ataque a la dupla Santiago Montoya Muñoz y Brian Sarmiento, los dos generadores de juego, y a Vildozo, su único punta.

Y tuvo sus dos chances: Vildozo (19m.) y Montoya Muñoz (44m.), pero en ambas ocasiones respondió muy bien Rulli.

Pero para dejar en claro que hubo paridad en todo, sobre el epílogo, Auzqui exigió una estupenda respuesta de Nicolás Cambiasso (46m.).

Los primeros 30 minutos del segundo tiempo fueron un espanto, ya que los dos equipos corrieron más de lo que jugaron y no hubo una sola llegada de gol.

Más allá de que All Boys jugó con un jugador de más desde los 24 minutos, le costó muchísimo generar juego, ya que decayó el nivel de Montoya Muñoz, el futbolista más claro de la cancha.

Estudiantes, que nunca perdió el orden, se apoyó en la solidez de la dupla de centrales de Germán Ré y Leandro Desábato, y en el manejo de Román Martínez.

En el tramo final del partido hubo tres llegadas de All Boys: un remate de Montoya Muñoz (34m.), un cabezazo de Fernando Sánchez (45m.) y un disparo de Martín Morel (46m.), pero el resultado no se modificó.

- Síntesis -

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz y Brian Sarmiento; y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Marcos Gelabert y Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Román Martínez y Maximiliano Núñez; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Leandro Benítez por Braña (E); 27m. Leonardo Jara por Núñez (E); 29m. José Cáspary por Fredrich (AB); 39m. Martín Morel por Montoya Muñoz (AB); y 42m. Guido Carrillo por Auzqui (E).

Amonestado: Ferrari (AB). Desábato (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 24m. expulsado Gelabert (E).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: All Boys.