DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tomás Jofré: almuerzo como en la última cena

A sólo 100 kilómetros de Capital, el pueblo de 191 habitantes es un paraíso culinario que recibe a cientos de personas por fin de semana.

Tiene menos de 200 habitantes, está ubicado a unos 100 kilómetros de Capital Federal y es famoso por sus gastronomía: Tomás Jofré, la escapada ideal para un almuerzo relajado y abundante.

El pueblo ocupa sólo 22 manzanas y sin embargo, es más que suficiente para recibir, cada sábado y cada domingo a cientos de personas provenientes de toda la provincia, que buscan disfrutar de una jornada distendida y agradable.

Entrar al pueblo, es una tentación. Lo primero que se ve son restaurantes de campo, casas de té y almacenes donde comprar productos caseros como salamines, quesos o conservas. Tanta cantidad de restaurantes, elegir a cuál ir es una tarea más que difícil, pero vale la pena arriesgarse.

La mayoría de los restaurantes ofrecen pastas caseras y parrilla, o ambas opciones, para los indecisos. Los precios, rondan los 150 pesos por personas, el menú libre, que incluye picada, pastas o parrilla (o ambas), postre y gaseosa. Un valor impensado en la ciudad.


La atención sencilla, pero amable y a tiempo, que en definitiva es lo importante. La comida de primera calidad y los lugares, ambientados como casas de campo, más que pintorescos.

Si bien  las parrillas son el fuerte y el lechón al asador no es algo que podamos probar todos los días, las pastas no se quedan atrás y entre ellas, los raviolones se llevan todos los premios. De postre, lo tradicional nunca falla: budín de pan, flan con dulce, fresco y batata o almendrado.


Lo ideal es ir alrededor del mediodía, almorzar en alguno de los restaurantes de campo que Jofre ofrece, de manera relajada, de esos almuerzos amenos que duran unas tres horas y luego salir a dar una vuelta por el pueblo.

Para la tarde: los domingos hay una feria artesanal, para pasear y llevarse un recuerdo del lugar; está la posibilidad de hacer cabalgatas y además, si después de tan suculento almuerzo seguís con ganas de comer, podés pasar por las casas de té y disfrutar de una merienda con dulces caseros.

No podés dejar de ir a los almacenes de campo y llevarte a tu casa alguna de las cosas ricas que probaste durante tu paso por el pueblo.

Tomás Jofré, el pueblo de sólo 191 habitantes, supo hacerse famoso por su calidad culinaria y es una opción ideal para escaparle a la ciudad un fin de semana.

A sólo unos pocos kilómetros de Capital, animate a ir y pasá un sábado o un domingo diferente. Esperamos que nos cuentes qué te pareció y a qué lugar fuiste a comer.