DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tomaron de rehenes a tres familias

Cinco delincuentes fuertemente armados ingresaron durante la madrugada a un barrio privado de la localidad de Ingeniero Maschwitz, mantuvieron como rehenes durante aproximadamente dos horas a los integrantes de tres familias y finalmente huyeron después de robar en sus viviendas.

De acuerdo con información proporcionada por voceros policiales, todo se inició a las 2:00 de la madrugada del lunes pasado, cuando el grupo de asaltantes entró al barrio privado "Palmers Cottage", ubicado en la intersección de la calle Víctor Casterán y la ruta provincial 26.

Inmediatamente, los malvivientes, amenazando de muerte a los moradores de la casa número 26, lograron reducirlos para apoderarse de una suma de dinero estimada en 3.500 dólares y un reproductor de DVD.

También los habitantes de la casa número 27 -que fueron sorprendidos mientras se encontraban durmiendo-, quedaron a merced de los asaltantes, que en este caso se apropiaron de dinero en efectivo, una play station y otros aparatos electrónicos.

Continuando con el golpe y amenazando a sus víctimas con armas de grueso calibre, el grupo de ladrones repitió su accionar en la vivienda número 28, donde también se apoderó de todos los elementos de valor que encontraba a su paso.

El asalto culminó cuando, aproximadamente las 4:00 de la madrugada y sin que nadie pudiera dar aviso a la Policía, los malvivientes decidieron retirarse del lugar con todo el botín acumulado y dejando a sus víctimas encerradas en sus propios domicilios.

A raíz de una posterior denuncia realizada por los damnificados en la comisaría 2da de Escobar, se inició una pesquisa a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana con la intención de encontrar a los delincuentes, aunque hasta el momento no se habían registrado resultados positivos, según se indicó.

Mientras tanto, se inició una causa judicial que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Escobar que depende del Departamento Judicial de Zárate-Campana.