DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tomarán declaración a los técnicos de la Torre de Control

La Justicia hablará con los familiares de los pasajeros y ordenó la búsqueda de la caja del avión que cayó en el Río de la Plata.

La jueza uruguaya María Alexandra Facal, que investiga la tragedia aérea en la que ayer murieron cinco personas, tomará declaración testimonial a los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión siniestrado y a los técnicos de la torre de control de Carmelo.

Fuentes judiciales informaron hoy que la magistrada también dispuso pericias en la aeronave que cayó en el Río de la Plata y ordenó la búsqueda de la caja negra, con el objetivo de establecer las causas del accidente.

Asimismo, indicaron que la jueza demorará la entrega a sus familiares de los cinco cuerpos de las víctimas mortales al disponer nuevas pericias. 

La magistrada "dispuso que el médico forense elabore un informe más completo sobre las cinco autopsias antes de entregarlos a sus familiares ya que quiere contrastarlas unas con otras para verificar que no falte ninguna pericia", dijo el vocero de la Corte Suprema de Uruguay, Raúl Oxandabarat.

El portavoz sostuvo que la jueza "tiene previsto tomar declaración a los familiares de las personas que viajaban en el avión y a los técnicos que operaban la Torre de Control de Carmelo al momento del accidente, ya que se barajan varias hipótesis sobre lo que pudo haber pasado".