DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toman de rehén a familia y le roban 100 mil pesos

Un grupo de delincuentes asaltó una casa de un country de Neuquén, y robó 100 mil pesos a una familia.

El robo, revelado por el diario Río Negro, ocurrió en el barrio privado Costa del Nogal.

Según confió el titular del Departamento de Delitos de la policía neuquina, Eduardo Olea, es el asalto más importante que se concreta en la ciudad en lo que va del año.

El asalto tiene varios elementos llamativos para los investigadores dado que no sólo los tres delincuentes actuaron a cara descubierta y reclamaron puntualmente el dinero guardado en la caja fuerte, sino que no se encontraron indicios de cómo ingresaron al barrio privado, que cuenta con un cerco perimetral de dos metros de altura.

Según contó Olea, la familia conformada por la pareja y tres hijos se encontraba disfrutando de la tarde del sábado en la pileta de la casa cuando desde la parte posterior del terreno llegaron los tres hombres, dos de ellos armados.

En una rápida maniobra y utilizando cables que encontraron al paso redujeron al dueño de casa y a su hijo mayor de 21 años y los encerraron junto a la esposa y los otros dos hijos de 2 y 11 años en un dormitorio en donde, a punta de pistola, les exigieron la combinación de la caja fuerte.

"En la caja fuerte había 100.000 pesos que fue con lo que se alzaron los delincuentes", indicó Olea.

Explicó que "el padre es el dueño de una empresa de servicios petroleros y de algunos comercios de la zona, y aparentemente está acostumbrado a tener importantes sumas de dinero en su casa".

El policía señaló que "aparentemente dos de los tres ladrones estaban armados pero los damnificados no pudieron aportar demasiados datos porque el robo fue bastante rápido y en cuestión de 20 minutos los delincuentes ya se habían dado a la fuga".

La investigación del hecho ocurrido en el barrio ubicado sobre la calle Catan Lil al final, está a cargo del Departamento de Delitos de la fuerza y de la fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas.