DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tomada dijo que prorrogó el mandato de Yasky

El funcionario afirmó que como no hubo un ganador en las internas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) "hicimos lo mismo que en todos los casos en que el proceso electoral no hubiera concluido: prorrogamos el mandato a la conducción anterior".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rechazó hoy que el Gobierno nacional haya intervenido en las elecciones de la CTA, y dijo que al prorrogar el mandato de Hugo Yasky hasta que se defina un ganador de los comicios tomó "la misma decisión" que cuando Víctor De Gennaro era secretario general, en 2006.

"Hemos hecho lo mismo que en todos los casos donde el proceso electoral no queda definido al momento de finalizar el mandato del secretario general", explicó Tomada.

En declaraciones radiales, el ministro precisó que le prorrogó el mandato a Yasky hasta que se proclame un ganador de los comicios internos de la CTA, pero también a su competidor, Pablo Micheli, como secretario adjunto.

"Tengo entendido que en la Comisión Directiva tiene mayoría el sector de Micheli, fíjese que a nosotros nos da lo mismo esa situación. Esta medida es simplemente para que la central pueda seguir funcionando", afirmó Tomada.

El funcionario subrayó que "la situación objetiva" en la CTA es que "el proceso electoral no ha concluido, está impugnado, con pedido de reapertura de elecciones en distintos lugares".

"Concretamente no hay un ganador de una elección. Hemos hecho lo mismo que en todos los casos" de impugnaciones en comicios gremiales, aseguró.

Tomada calificó como "absolutamente arbitrarias" las declaraciones de Micheli en su contra por haber prorrogado el mandato de Yasky, al igual que lo hicieron dirigentes de la oposición.

Ayer, el Ministerio de Trabajo prorrogó el mandato vencido de Hugo Yasky al frente de la CTA y su rival por la conducción de la central Pablo Micheli consideró al hecho como "una intervención" del Gobierno.

"Con esta actitud se están violando los acuerdos preexistentes de no recurrir ni al Ministerio de Trabajo de la Nación ni a la Justicia para resolver las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina que es autónoma del Estado, los Gobiernos y los partidos políticos" denunció Micheli, quien tiene una postura antikirchnerista.

Por su parte, Yasky, quien tiene un perfil cercano al oficialismo, salió a rechazar la denuncia de su adversario y señaló que la resolución del Ministerio de Trabajo "es sólo un trámite administrativo".