DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma y tiros de la UOCRA de Comodoro Rivadavia

Siete personas tomaron el edificio de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, y la denuncia es que incluso hubo disparos de arma de fuego.

El secretario general autoproclamado Raúl Silva aseguró que el sereno del lugar fue golpeado y permanece amenazado al interior de la sede.

A las 4:40 de la madrugada,  la sede del gremio de Unión de Obreros Unidos de la Construcción (UOCRA) fue tomado por un grupo de siete personas.

En diálogo con la Cien Punto Uno, el secretario gremial del gremio Raúl Silva indicó "un grupo de siete personas forzó la puerta del gremio y se metió adentro".

El 2 de diciembre, un grupo de dirigentes y delegados de la UOCRA, que responden a Silva, desplazó a Luis Gortari del secretariado, con el argumento de que ya no se sentían representados por él. Esta situación estalló hoy, en lo que se presume, fue una recuperación del gremio por parte de Luís Gortari.

Consultado por el tiroteo que se produjo en la madrugada, Silva señaló que "fue todo muy confuso" y mencionó que fue maltratado por la policía que "revisó su vehículo". En tanto, el dirigente reconoció al Patagónico que se produjeron impactos de bala. "La policía recuperó muchas vainas servidas de grueso calibre", dijo.

Por otro lado, Silva aseguró que el conflicto vivido en la sede no complicaría la actividad normal de los trabajadores a los cuales, en una reunión en una estación de servicio, "les pedimos que vayan a trabajar a yacimientos".

El principal señalado detrás de la nueva toma es Luis Gortari quien tenía intenciones de recuperar el gremio.