DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma de rehenes en hotel de Rio: nueve detenidos y un muerto

Unas 30 personas mantenidas como rehenes este sábado en un hotel de la zona sur de Rio de Janeiro por bandidos fuertemente armados fueron liberadas, y nueve delincuentes están detenidos, en una acción que dejó un muerto, informó la policía militar citada por medios locales.

Voceros de la policía militar indicaron que si bien la toma de rehenes terminó en el lugar, siguen barriendo las instalaciones en busca de otros integrantes de la banda, ya que testigos indicaron que se trataría de un grupo compuesto por unas 20 personas.

Aunque la policía no confirma el número exacto de rehenes que los delincuentes habían tomado, el gerente del hotel Intercontinental de Sao Conrado, próximo a la favela carioca de Rocinha, Michel Chertuh, dijo al sitio de internet G1 del diario O Globo que se trataba de 15 a 20 personas.

El incidente comenzó después de que un grupo de personas fuertemente armadas intercambiaran tiros con la policía fuera del recinto, y luego ingresaran al hotel, que este fin de semana alberga a unos 400 huéspedes.

Las imágenes de la televisión muestran el edificio rojiblanco del hotel totalmente cercado por la policía y con helicópteros sobrevolando.