DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma de rehén a su hijo por pelea con su ex

Un hombre mantuvo secuestrado durante tres horas a su hijo de 7 años, luego de herir con un arma blanca a su ex mujer, quien logró escapar.

El episodio se registró ayer en un departamento del edificio situado en Concordia y Bavio, en el sector sudoccidental de la capital entrerriana.

Un hombre de 52 años, cuya identidad no fue suministrada por la policía, tomó a su hijo como rehén luego de agredir con un arma blanca a su ex esposa, quien logró arrojarse por una ventana del departamento con una pistola 9 milímetros en la mano, detallaron las fuentes.

Los vecinos llamaron a la policía al encontrar a la mujer herido y, al verse rodeado, el hombre se refugió en el baño del departamento con el niño, a quien mantuvo como rehén hasta cerca de la medianoche.

Un negociador del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la policía y una médica psiquiatra trabajaron en el lugar para tratar de convencer al hombre de que depusiera su actitud, mientras que frente a la vivienda se montó un gran operativo de seguridad.

El trabajo de los mediadores no dio resultado y en un momento la policía decidió ingresar al departamento para rescatar al niño, que presentaba una profunda herida en la muñeca izquierda, por lo que fue trasladado hasta el hospital San Roque.

El padre también presentaba heridas sangrantes y tuvo que ser derivado al hospital San Martín.

Tanto el agresor como su hijo permanecían hoy internados fuera de peligro, mientras que la mujer también fue hospitalizada.

Los investigadores dijeron hoy que el chico está bajo la tenencia de la madre, pero que tenía la intención de irse a vivir con su padre o con una abuela.

El agresor, oriundo de la provincia de Buenos Aires, está desocupado y ha tenido problemas de depresión últimamente, según dijeron los informantes.