DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tolerancia y debate

* Por Nelson Castro. La libertad de expresión es uno de los derechos esenciales de la vida del hombre en sociedad.

La libertad de expresión es uno de los derechos esenciales de la vida del hombre en sociedad. De allí que esté incluido dentro del grupo de los derechos humanos de primera generación; sin libertad de expresión no hay libertad de prensa y, sin ella, no hay democracia posible.

Argentina vive hoy un período caracterizado por la existencia de una libertad de expresión y de prensa irregulares. En ese paisaje, algunos gozamos del ejercicio de ese derecho en plenitud, privilegio del que, en cambio, muchos otros carecen. Esto es consecuencia de una actitud de intolerancia hacia la opinión crítica y el pensamiento diferente que emana del poder en sus distintas formas.

Son muchos los que en nuestro país dieron su vida por asegurar el respeto a este derecho. Honrémoslo ejerciendo la tolerancia hacia el que piensa distinto, estimulando el debate y la defensa de la diversidad de ideas. Éste es el desafío de la Argentina del presente y del futuro, de cuyo logro dependerá la consolidación de la República.