DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todos los elogios otra vez fueron para Lionel Messi

La prensa española no escatimó elogios para la labor del argentino Lionel Messi, anoche en el triunfo del FC Barcelona por 3 a 2 ante Real Madrid, que le permitió obtener la Supercopa de España, con titulares como "increíble Messi" o "SuperMessi".

El diario Mundo Deportivo tituló hoy su portada "¡SuperMessi!", agregando que "Leo marcó dos goles y dio otro a Iniesta el día que Cesc (Fábregas) debutó en el Camp Nou" y que "el Barcelona obtiene la Supercopa en un día épico".

Por su parte, SPORT señaló en su tapa "Supercampeones", y en sus páginas interiores "Messi salvó al fútbol. El Barça logró el primer título de la temporada al derrotar 3-2 al Real Madrid gracias a la extraordinaria actuación, una vez más, de Leo Messi".

A su turno, Marca señaló "Increíble Messi y un Madrid enorme", acotando en la crónica que "Leo Messi lideró al Barça hasta su décima Supercopa, el primer título del curso, tercero del año, el número 73 en la historia del Barça" y "Messi se lo quitó al Real Madrid".

Para el diario As el título fue "¿Por qué? Por Messi" y en una nota de opinión se dijo "¿Hasta dónde va a llegar Messi? Esta Supercopa la jugó a pocos días de regresar de vacaciones, en un Barça que anda aún a medias, con poca pretemporada y varios jugadores tocados".

"Pero Messi ha puesto lo que le faltaba al Barça y bastante más. Pocas acciones, porque el Barça no le alimentó como suele, pero sensacionales y determinantes. Tiene 23 años, me pregunto con qué palmarés se retirará", se añadió.

Por otra parte, todos los diarios hicieron hincapié en los incidentes del final del partido, donde el técnico del Real Madrid, José Mourinho, le metió un dedo en el ojo a `Tito´ Vilanova, ayudante de Pepe Guardiola, entrenador de Barcelona.

Los medios acusaron a Mourinho de promover los incidentes que se produjeron luego de una durísima entrada de Marcelo a Cesc Fábregas, que motivó la expulsión del brasileño con roja directa.