DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todo sigue igual

A un mes de la tragedia de Once, hay pocos cambios en el servicio y escasos avances en la investigación. A las 8.30 se realizará un bocinazo.

El 22 de febrero pasado un tren impactó contra el andén en la estación de Once provocando la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, de los cuales dos siguen internados, constató hoy el periódico La Nación.

La tragedia, como tantas otras, sirvió para sacar a la luz antiguas falencias, en este caso, asociadas a falta de mantenimiento e inversión en el servicio de trenes. Sin embargo, un mes más tarde, todavía no se sabe realmente qué sucedió.
 
Las líneas Sarmiento y Mitre de la empresa TBA, a cargo del servicio, permanecen intervenidas por el Gobierno nacional, sin novedades. En un principio, la intervención iba a ser por 15 días para obtener los resultados del relevamiento, luego se extendió por demoras en las pericias judiciales. Ahora, el plazo fue extendido nuevamente 15 días extra, por el juzgado a cargo, Claudio Bonadio y su equipo.

Una de las causas del atraso, fueron los obstáculos en el acceso al expediente, según evidenció el fiscal Federico Delgado ante la Cámara Federal en una "queja por retardo de justicia".

En cuanto a las posibles demandas que presentarán las víctimas, el abogado que representa a unos 150 daminificados, Gregorio Dalbón, reveló a La Nación que "hubo varios ofrecimientos concretos e intentos por conciliar" fuera del ámbito judicial por parte de allegados a TBA.

En tanto, en el día a día, los usuarios siguen reclamando mejoras en el servicio, con el fantasma de una tragedia no resuelta.