DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todo lo que tenés que saber sobre la final entre Boca y Racing 

Conocé hora, TV y formaciones. Ibarra ya confirmó el equipo.  


A solo dos semanas del inicio del Mundial de Qatar, en la Argentina todavía hay una estrella por definirse. Se trata del Trofeo de Campeones que se disputarán este domingo, en San Luis, Boca y Racing. Y éste sí será el último título en juego del fútbol argentino en el 2022. 
  

Boca llegó a la final gracias a que se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional -Sebastián Battaglia era el DT- y de la Liga Profesional, de la mano de Hugo Ibarra, el actual entrenador. Mientras que Racing se ganó el derecho a participar tras vencer 3-2 a Tigre en el desempate (ambos equipos fueron subcampeones). 

 

Dónde se juega y a qué hora 

La finalísima del Trofeo de Campeones se disputará este domingo 6 de noviembre a las 17 en el estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Tiene capacidad para 30 ml espectadores y habrá hinchas de ambos equipos. 


Cómo se define el título  

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal. ¿Quién será el árbitro? El mundialista Facundo Tello será el encargado de dirigir la final entre Boca y Racing. El bahiense estará acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Sebastián Raineri más Leandro Rey Hilfer como cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Diego Abal 

 
Hora y por dónde mirarlo 

El encuentro entre Boca y Racing se desarrollará a partir de las 17 horas, en San Luis, y tendrá transmisión exclusiva de TNT Sports e ESPN Premium. Y como siempre, vas a poder seguir el minuto a minuto y todas las noticias del partido a través de la web del Diario Olé. 


Cómo llega Boca 

Por tratarse de una final, Hugo Ibarra resolvió que todos los integrantes del plantel estén presentes, de una u otra manera, en el último compromiso de la temporada. Así, la lista de concentrados quedó conformada por 30 futbolistas, cuando lo habitual son entre 22 y 23. Habrá, por ejemplo, cuatro arqueros: Rossi, Javi García, Leandro Brey y Chiquito Romero, que volvió en estos días de Inglaterra y continúa recuperándose de una intervención en la rodilla derecha.  

"Sobre la presentación de Boca con respecto a las cinco amarillas, en derecho nunca dos más dos es cuatro, esto polémico pero no la primera vez. Siempre en estos trofeos, como Copa Argentina, o Supercopa, hay mucha jurisprudencia que se les permite jugar a los futbolistas", afirmó. 


Cómo llega Racing 

Lo dicho: Racing accedió a esta finalísima luego de una remontada épica frente a Tigre en el desempate, que le llegó justo después de haber sufrido un golpazo. Es que la Academia estuvo muy cerca de ser campeón de la Liga Profesional en una definición histórica: no pudo con River y de esa manera Boca se coronó. 

Posible formación de Racing: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maxi Romero y Joan Carbonero. DT: Fernando Gago.  

Los 11 confirmados de Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Norberto Briasco. 

Dejá tu comentario