Todo lo que hay que saber sobre los cambios en el Gabinete tras las renuncias de Francos y Catalán
Manuel Adorni asumirá como jefe de Gabinete y Javier Milei analiza los próximos movimientos en Interior, Seguridad y Defensa, mientras el Gobierno busca reorganizar su estructura y mantener el equilibrio de poder dentro del Ejecutivo.
Tras el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones nacionales, el Gobierno comenzó a acelerar cambios en el Gabinete. Guillermo Francos y Lisandro Catalán renunciaron después de semanas de tensión, dando lugar a una reestructuración en la gestión de Javier Milei.
Manuel Adorni, actual vocero presidencial, asumirá como jefe de Gabinete a partir del lunes. Mientras tanto, el área que dejó Catalán queda vacante, y se baraja la posibilidad de que Santiago Caputo asuma un rol destacado, con control sobre el Ministerio del Interior y posibles competencias en Transporte y Obras Públicas. Caputo podría encargarse de coordinar acuerdos con provincias y negociar con la oposición, funciones que hasta ahora realizaba Francos.
Con Adorni en la Jefatura de Gabinete y Caputo en Interior, Milei busca equilibrar el poder dentro del llamado “Triángulo de Hierro”, confiando en Adorni también por su cercanía con Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia.
Además, se esperan cambios naturales en otros ministerios debido a que algunos titulares asumirán cargos electivos. En Seguridad, Patricia Bullrich, que dejará el cargo, busca que Alejandra Monteoliva, su secretaria de Seguridad, sea su reemplazo. En Defensa, el reemplazo de Luis Petri, quien asumirá su banca como diputado el 10 de diciembre, todavía se define; entre los nombres en danza aparecen Luciana Carrasco y Federico Pinedo.
Dejá tu comentario