DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todo listo para la Fiesta Nacional de los Pescadores

Mañana arrancancarán los festejos con la presencia de Karina Rabolini y Ricardo Fort, y el último sábado de enero se realizará la elección de la nueva Reina Nacional de los Pescadores.

La XXIX Fiesta Nacional de los Pescadores comenzará mañana y tiene como madrina a la esposa del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, y padrino al empresario Ricardo Fort.

La fiesta empezará a las 22.30, con la apertura de la Cantina Típica de los Pescadores, previo corte de cintas a las 20 y posterior colada de fideos.

La fiesta fue presentada ayer en conferencia de prensa por el subsecretario bonaerense de Turismo, Roberto Díaz; el director provincial de la Oficina de la Delegación Turística en Mar del Plata, Carlos Patrani; la vicepresidente del EMTUR, Valeria Méndez, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Walter Alfredo Guido.

También estuvieron la Reina Nacional de los Pescadores, Alejandra Areas, y sus princesas Jaqueline Murgier y Débora Heindryckx.

En la fiesta, como todos los años, la Sociedad de Patrones agasajará a los periodistas con una tradicional paella.

La elección de la nueva Reina Nacional de los Pescadores será el sábado 29 de enero a las 21.

El martes 18 se conocerán las postulantes para lo cual la inscripción de las competidoras cerrará el sábado próximo en la Sociedad de Patrones o en la sede del EMTUR en la Rambla Casino.

El día 30 finalizará la fiesta con una misa, a las 11, en la Parroquia Sagrada Familia con la posterior procesión hasta la banquina.

Desde ese lugar se desarrollará la procesión náutica, donde las lanchas amarillas recorren las aguas y se arrojan las ofrendas florales, en homenaje a los pescadores desaparecidos en el mar.