DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Todavía no se le tomó declaración"

El juez Juan Pablo Chirinos, quien investiga la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, relativizó la validez de que la viuda haya admitido ser la autora del disparo.

El juez de Instrucción de General Roca, Juan Pablo Chirinos, quien investiga la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, relativizó esta mañana la validez de que la viuda, Susana Freydoz, haya admitido ser la autora del disparo, ya que, como no se le tomó declaración, "lo que dijo no puede ser incorporado a la causa".

"A la señora todavía no se le tomó declaración. Todo lo que haya dicho tras el hecho, sin un abogado defensor que la represente, no lo puedo incorporar en la causa", señaló Chirinos al referirse a las versiones que indicaban que la mujer habría confesado su responsabilidad en el hecho.

Además, el magistrado aseguró que, "probablemente", en el transcurso de este martes, tanto la hija de Soria, como su pareja, podrían prestar declaración testimonial, en el marco de la causa en la que se intenta determinar cómo sucedieron los hechos en la trágica madrugada del primero de enero, donde el mandatario provincial perdió la vida.

El juez confirmó también que la viuda del mandatario provincial, Susana Freydoz, está con "custodia médica permanente" para evitar que tome "alguna medida desesperada".

En una entrevista a una radio porteña, el magistrado señaló que "el médico que examinó" a la viuda luego de la muerte de Soria, "dijo que no estaba en condiciones de declarar, que estaba shockeada".

En ese sentido, el funcionario judicial admitió que en ese momento temían que pudiera suicidarse y por eso la mujer "está con una asistente psiquiátrica y está fuertemente medicada".

"El peligro más grande que había en el día del hecho era que pudiera tomar alguna medida desesperada. Entonces se le puso una custodia médica permanente desde ese momento", señaló el juez.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta del juzgado donde se desempeña, Chirinos remarcó que en las próximas horas estarán listos los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo del gobernador y de otras pericias, como el dermotest que determinaría quién fue el autor del fatal disparo.