DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Titular de la HUA es investigado por presuntas amenazas

Marcelo Mallo, de las Hinchadas Unidas Argentinas, está imputado en la causa 52.152/2009.

El titular de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, es investigado por presuntas amenazas que sufrió el ex legislador y funcionario Miguel Ángel Toma, alineado con el denominado "peronismo disidente".

Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que Mallo está "imputado" en la causa 52.152/2009, que tramita ante el juzgado de instrucción número 32, a cargo del juez Carlos Bruniard, y está delegada en la fiscalía de Adrián Peres. Mallo es un dirigente kirchnerista afín al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y lidera HUA, la ONG que agrupa a barrabravas de todas las categorías del fútbol argentino y que estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010 con un contingente de unos 250 hinchas.

Según precisaron las fuentes, en el contexto de la discusión por la Ley de Medios Audiovisuales, Toma sufrió tres episodios de amenazas manuscritas.

En el primero, un desconocido le entregó una nota a su chofer en plena vía pública; poco después le dejaron un papel similar en el hotel Savoy –donde había montado su oficina- y finalmente otra de idénticas características fue colocada en el parabrisas de su camioneta.

En ese interin, la secretaria de Toma recibió una llamada"prepotente" de Mallo, reclamándole que dejara de "hacer campaña en contra de la Ley de Medios". Toma relacionó las amenazas con ese llamado "prepotente" e imputó a Mallo, lo que disparó la investigación.

La causa está actualmente en una etapa de "pericia caligráfica" para determinar si la grafía de las notas se corresponde con los registros de Mallo en organismos públicos, entre ellos sus firmas en oficinas de documentación del Ministerio del Interior y la Policía Federal. Mallo es asistido en esta causa por la defensora oficial María Carolina Ocampo.