DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiroteo en una vinoteca

Un médico del Servicio Penitenciario Bonaerense resultó herido al tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuales también terminó baleado, que entraron a robar a la vinoteca de su hija, en la localidad bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor del mediodía, en un comercio de venta de vinos y bebidas llamado "Sabores Argentinos", situado en Eva Perón 1912, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde se encontraba la víctima, de apellido Rossini.

Fuentes policiales informaron a Télam que el médico penitenciario denunció que todo comenzó cuando dos hombres entraron al local, se acercaron al mostrador y lo amenazaron a punta de pistola con fines de robo.

Luego, los delincuentes golpearon a Rossini en la cabeza con la culata de una de sus armas y le exigieron la entrega de dinero en efectivo, dijeron los informantes.

Ante esa situación, la víctima extrajo un arma de fuego de su propiedad y se defendió a los tiros, por lo que los delincuentes respondieron el ataque.

Según las fuentes, uno de los asaltantes recibió un balazo, mientras que la víctima resultó herida en el abdomen por una esquirla del rebote de una de las balas.

Cuando Rossini cayó al suelo, los ladrones tomaron su billetera y su arma, y lograron escapar de la vinoteca antes de que la policía arribara al lugar.

Por su parte, el dueño del salón de fiestas "6 Sueños" ubicado enfrente de la vinoteca contó a la prensa que uno de los disparos efectuados por Rossini dio en el vidrio de su comercio, aunque ningún transeúnte salió herido. "Me avisaron porque me sonó la alarma, pensé que me habían robado. Aparentemente hubo un robo enfrente y se defendió el dueño, este tiro de acá es de uno del dueño en defensa", relató.

Luego del hecho, el delincuente herido en el enfrentamiento fue abandonado por su cómplice en una sala de primeros auxilios de la localidad de Monte Chingolo, donde fue apresado por la policía.

Según las fuentes, el sospechoso, un hombre de  unos 30 años, fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado estable y con custodia policial.

Respecto de Rossini, los voceros precisaron que sólo sufrió una "herida subcutánea" leve en la región abdominal, por lo que no fue necesaria su internación en un centro asistencial.

La causa, caratulada como "robo calificado", quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.