DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiroteo en San Cristóbal: dos ladrones muertos y dos policías heridos

Dos agentes federales se enfrentaron con cuatro delincuentes cuando intentaron identificarlos, dos de ellos murieron y los otros dos fueron detenidos.

Dos policías resultaron heridos a balazos este mediodía en el barrio porteño de San Cristóbal cuando se tirotearon con cuatro delincuentes, dos de los cuales murieron, los otros dos fueron detenidos, uno con heridas, informaron fuentes policiales.

El tiroteo ocurrió en el cruce de la avenida Pavón y Catamarca, cuando dos policías que se movilizaban en moto participaban de un operativo de control de tránsito, detuvieron a una camioneta Ford EcoSport de color gris metalizado que les pareció sospechosa.

Según las fuentes, cuando uno de los policías se acercó a la ventanilla del conductor para pedirle la documentación de la camioneta, fue recibido a tiros desde el interior del vehículo.

De inmediato, se originó un intenso tiroteo justo en el mismo momento en que el tránsito estaba detenido en el semáforo. "Fue un momento de extremo peligro porque se disparaban a corta distancia y a metros de los autos que estaban detenidos por el semáforo", contó este mediodía un testigo llamado José.

Como consecuencia del enfrentamiento, los dos policías resultaron con heridas e bala. En tanto, dos de los hombres que se hallaban dentro del vehículo murieron. Los otros dos intentaron bajar de la camioneta, pero fueron detenidos, uno de ellos, con heridas.


Fuentes policiales dijeron que los dos policías fueron trasladados al Hospital Churruca, ambos están fuera de peligro.

Peritos de Gendarmería Nacional fueron convocados esta mañana para realizar los peritajes balísticos.

En el lugar, se secuestraron al menos una veintena de vainas servidas calibre 9 milímetros, pero de acuerdo con el relato de los testigos se dispararon no menos de 30 disparos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, concurrió esta tarde al lugar para supervisar la labor de los peritos. Allí, también había personal de la comisaría 20° trabajando bajo las órdenes de la Justicia.