DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiroteo en Lomas de Zamora

Una mujer resultó herida en un brazo por un disparo de arma de fuego al quedar atrapada en medio de un tiroteo registrado el fin de semana último en Lomas de Zamora, cuando un grupo de cuatro personas atacó a un joven que finalmente falleció.

Los sucesos se produjeron el sábado último por la noche, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando el grupo atacante disparó con armas calibre 22 y 9 milímetros contra una persona que según pudo saberse contaba con antecedentes delictivos.

Fue entonces cuando Hilda Hidalgo, de 53 años –que ocasionalmente se encontraba en el cruce de las calles Falucho y Tilcara-, fue alcanzada por un proyectil que impactó en un brazo provocándole heridas de gravedad.

Por su parte, el joven que fuera víctima directa del ataque -posteriormente identificado con Juan Gabriel Santos, de 22 años-, intentó alejarse del lugar a la carrera aunque recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte.

Al arribar al lugar efectivos policiales de la comisaría 10ma de Lomas de Zamora, tanto el joven atacado como la mujer herida en un brazo, fueron trasladados al hospital Oscar Allende de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados por los facultativos del centro asistencial, Santos murió a raíz de las heridas sufridas, mientras que Hidalgo recibió las curaciones necesarias para reparar las lesiones en el brazo.

Autoridades policiales que se encuentran dedicadas a localizar y detener al grupo de atacantes informaron a la prensa que Santos contaba con antecedentes delictivos, acusado de haber participado en varios asesinatos.

Mientras tanto, Hidalgo, domiciliada en una zona cercana a la feria de La Salada y las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano, sería totalmente ajena al conflicto a pesar de haber resultado herida de un disparo.