DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tinelli quiere ser presidente

El conductor más popular de la Argentina se decidió y se meterá de fondo en la política del club de sus amores, San Lorenzo de Almagro. "Mi deseo es colaborar y someterme a la decisión de los socios en una elección, para saber si quieren que trabaje para el club", dijo.

¿Será el salvador? Marcelo Tinelli tomó la decisión de meterse a fondo en la política de San Lorenzo de Almagro, club de sus amores. Ya cuenta con el aval de la gente de club y podría candidatearse a presidente o a vice en las próximas elecciones de 2013. Según cuentan, una encuesta entre hinchas del equipo de Boedo dio un 80 por ciento de aprobación.

San Lorenzo va de mal en peor. No solamente en la parte deportiva ni social sino en la económica. Deudas al por mayor, paros de los trabajadores por deudas en los sueldos y otras yerbas hacen que el conductor más popular de la Argentina quiera cambiar la situación.

"Mi deseo es colaborar y someterme a la decisión de los socios en una elección, para saber si quieren que trabaje para el club", le aseguró Tinelli a Abdo, actual presidente de San Lorenzo, en la reunión que mantuvieron el jueves por la tarde, en Ideas del Sur, cuenta el diario deportivo Olé.

Su intención primera era moldear  a su amigo abogado Matías Lammens y acompañarlo encabezando la lista de vocales. Pero los problemas  del  "Cuervo", sobre todo de los últimos seis meses hicieron cambiar los planes. El entorno sanlorencista de Tinelli le hizo entender que "él es el único que puede enderezar esto. Se necesita un liderazgo fuerte".

Existe la posibilidad de adelantar las elecciones y Tinelli ya empezó a moverse para conseguir el apoyo de todos. El oficialismo cuenta con 36 hombres; Marcelo Moretti, seducido esta semana por Tinelli, con seis. Y con 31 de esos 42 votos ya llegaría al poder. Pero él prefiere legitimarse en las urnas. Por lo pronto, desde su entorno dicen que mandó a medir su imagen en Boedo, y le dio un 80% de aceptación...