DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Timerman: "Pueden atacar casi todo la Argentino, Chile, Uruguay y el sur de Brasil"

El canciller Héctor Timerman señaló hoy que "el Atlántico Sur es el último refugio de un imperio en decadencia", en referencia al despliegue militar realizado por el Reino Unido en la zona de Malvinas.

El titular del Palacio San Martín, agregó además que el Reino Unido no cumple con el tratado de Tlatelolco, que prohíbe las armas nucleares en Latinoamérica, por haber enviado un submarino con capacidad nuclear a la zona de Malvinas.

Además confirmó que, "Gran Bretaña esta operando en Malvinas un avión Thypoon 2 que da una salto en materia de tecnología aérea y que ningún país de sudamérica lo tiene".

Gran Bretaña "lo uso en guerras como Libia, Afganistan e Irak, sin que haya en sudamérica situaciones que se asemejan a las de esos países", aseveró el ministro durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la ONU.

El canciller sostuvo que los datos que exhibió en la conferencia de prensa son "simplemente un pantallazo de lo que entregamos hoy a las autoridades" de la ONU en las reuniones que mantuvo esta tarde.

"Estos datos muestran el grado de militarización del Atlántico Sur por el Reino Unido, país que redujo su presupuesto en todos sus niveles excepto en el tema de las Malvinas", denunció en el marco de su visita oficial a Nueva York.

En tanto, denunció que el Reino Unido estableció en las Islas Malvinas un sistema de comunicaciones entre "los más grande en su tipo" y que permite "vigilancia, control marítimo y aéreo" de buena parte de Sudamérica.