DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Timerman negó que el traslado de Argüello haya sido por una pelea con Moreno

El canciller rechazó hoy que una disputa con el secretario de Comercio Interior haya desencadenado el traslado del embajador de Estados Unidos a la embajada de Portugal. "Es totalmente y absolutamente falso", aseguró.

El canciller Héctor Timerman rechazó hoy una disputa con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, haya desencadenado el traslado de Jorge Argüello de la Embajada de los Estados Unidos a la de Portugal.

"Moreno no pone ni saca embajadores", aseguró Timerman, quien aseguró que el Gobierno busca darle "otro perfil" a la representación diplomática en Washington.

 

Al ser consultado sobre una versión de una disputa entre Moreno y Argüello, el canciller aseguró que "es totalmente y absolutamente falso".

"Se le avisó al embajador que íbamos a hacer un cambio de gestión en algunas embajadas, entre ellas, la de Estados Unidos. Es para darle otro perfil, no tiene nada que ver con Moreno", aseguró el funcionario en declaraciones a Radio del Plata.

Ayer, en una decisión inesperada, la presidenta Cristina Kirchner desplazó a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos y designó en su reemplazo a la economista Cecilia Nahón, cercana al viceministro de Economía Axel Kicillof y a la organización juvenil La Cámpora.