DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Timerman: "Macri me da miedo"

El canciller acusó hoy al jefe de gobierno porteño de haber querido "entrar a sangre y fuego" para desalojar el Club Albariño, del barrio de Lugano, al rechazar sus quejas por la demora de la Casa Rosada en liberar el predio ocupado ilegalmente.

El desalojo llevó 18 días, y "él lo tomó como un fracaso, y habló de delincuentes, pero primero hay que ver si son delincuentes. ¿Qué quería, que se entre a sangre y fuego? Me da miedo. Macri me da miedo", sostuvo el canciller Héctor Timerman.

En diálogo radial, Timerman dijo que Macri "cree que el uso de la violencia en manos de los ricos no es violencia, que el uso de la violencia contra los pobres está legitimada. Me preocupa y me asusta. Macri quiere dividir la sociedad entre los que tienen y los que no tienen, apostar al odio hacia el que no tiene, hacia el pobre, hacia el inmigrante", señaló.

Ayer, el jefe comunal consideró "inaceptable convivir 18 días con delincuentes", en alusión al tiempo que demandó la desocupación del predio del Club Albariño de Villa Lugano, tomado por personas que reclamaban subsidios y viviendas.

El predio fue desalojado de manera pacífica el martes tras más de dos semanas de ocupación, el mismo día en que nueve personas quedaron detenidas, junto a otras dos que ya estaban arrestadas, por orden del juez federal Daniel Rafecas, quien las acusó de organizar la toma.

"Me llama mucho la atención la intensidad con que Macri provoca la violencia. Nunca imaginé que iba a ser una persona que incite a la violencia, primero con un ataque de xenofobia rampante", al acusar a extranjeros de las tomas y ocupaciones en la zona sur de la Capital Federal, indicó.

Macri "está invocando demonios que yo creía que la democracia había dejado de lado. Me hace acordar a la dictadura, cuando se expulsaba a inmigrantes", comparó. Según Timerman, "Macri quiere dividir la sociedad entre los que tienen y los que no tienen, apostar al odio hacia el que no tiene, hacia el pobre, hacia el inmigrante".