DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Timerman: "Acuerdos transforman relación entre ambos países"

El canciller aseguró hoy en Moscú que los acuerdos alcanzados entre ambos países en el marco de la misión argentina a la capital rusa forman parte de una asociación estratégica.

"El balance es altamente positivo porque hemos firmado con la Federación Rusa acuerdos que convierten (la relación) entre nuestros dos países en una asociación estratégica", dijo Timerman, tras la firma del reconocimiento de la Argentina a Rusia como economía de mercado.

Según el canciller, "esto tiene un valor muy importante a la hora de las negociaciones políticas en los foros internacionales pero también de comercio internacional".

Además del reconocimiento de Rusia como economía de mercado, Timerman y los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Agricultura, Julián Domínguez, firmaron distintos acuerdos con sus pares rusos.

"Con la ministra de Desarrollo Económico (Elvira Nabiullina) hemos firmado un acuerdo que llevará a la Argentina y Rusia a un comercio bilateral de 5.000 millones de dólares", destacó Timerman.

Y agregó que "al mismo tiempo, permite que la Federación Rusa vea en la Argentina el lugar estratégico para que sus inversiones produzcan bienes que luego sean reexportables a todos los demás países de América latina".

Entre las posibilidades que se abren a partir de esta nueva instancia en la relación bilateral, el titular del Palacio San Martín detalló: "Vemos la apertura de nuevos mercados, de baja de aranceles para los productos agrícolas".

"Pero, al mismo tiempo, la necesidad de la Argentina de crear nuevas fuentes de trabajo hace que nuestra prioridad sea la exportación de productos con valor agregado", concluyó.