DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Time Warp, la fiesta de música electrónica que no tiene fronteras y que fue la tumba de cuatro personas en Costa Salguero

Seis personas murieron por intoxicación en la tercera edición argentina. ¿Dónde más se realizó la fiesta?

Las fronteras políticas, económicas y culturales parecen ceder ante el proceso globalizador. Un fenómeno propio del siglo XXI, las fiestas de música electrónica, parecen sacar rédito de esta propiedad del mundo posmoderno preponderante en la actualidad y giran por todos los países del planeta.

Así es el caso del festival alemán Time Warp, en el que murieron seis personas intoxicadas el viernes por la noche en su presentación en Costa Salguero, que suele hacer sus giras en Alemania, en Holanda, en Estados Unidos y en nuestro país, donde ya estuvo en 2014 y 2015.

Sus giras se concentran en ciudades alemanas como Bremen, Mannheim y Hannover. Holanda suele ser otro de sus destinos, en especial Rotterdam y Utrecht. La capital checa Praga y Nueva York también forman parte de sus escenarios favoritos, y la tercera aparición en Argentina parece incluir a Buenos Aires dentro de la lista.

En abril, el festival ya estuvo en la mencionada Mannheim (su destino preferido), New York y en Utrecht. Así, el paso por Argentina que dejó cuatro muertes en su primera edición será sólo un paso más del largo camino que exhibe su apretada agenda.

En su primera función en Costa Salguero, Time Warp albergó la muerte de cuatro personas, mientras que otras cinco están internadas en gravísimo estado. Entre 4000 y 5000 jóvenes pagaron los 900 pesos que costaba la entrada y abarrotaron el pabellón. Se intuye que se suspenderá la segunda edición del evento, que tendría lugar este sábado.