DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tigre sumó tres puntos de oro ante los sanjuaninos

Tigre venció por 3 a 1 a San Martín de San Juan en el cierre de la segunda fecha del torneo Clausura.

Tigre derrotó este lunes a la noche con claridad a San Martín de San Juan, por 3-1, en el partido que cerró la disputa de la segunda fecha del torneo Clausura.

Con este triunfo, el equipo de Rodolfo Arruabarrena continúa en zona de descenso directo (con un promedio de 1,164), pero ahora reúne 113 unidades en la tabla global, situándose a 6 de San Lorenzo, que ocupa uno de los puestos de promoción.

El elenco del Norte del Gran Buenos Aires sentenció el pleito, con goles derivados de jugadas de pelota parada, un arma que parece haberse transformado en letal, del semestre pasado a la actualidad.

El volante Diego Castaño, quien vio la tarjeta roja en el segundo tiempo, abrió la cuenta en favor de Tigre, cuando apenas se llevaba jugado un minuto.

Carlos Luna, al promediar la segunda parte, estableció la segunda cifra, mientras que el ingresado Matías Escobar, con otro cabezazo, elevó la cuenta a tres.

Ya en tiempo de descuento, el equipo sanjuanino, que continúa afuera de la zona de peligro con un promedio de 1,380, achicó la pizarra, con un penal convertido por Gastón Caprari, por una infracción que Carlos Casteglione le cometió al propio delantero.

Tigre fue dominador de principio a fin y terminó sacándole rédito a las jugadas de pelota detenida, a pesar de que hizo los méritos suficientes como para desnivelar por lo exhibido a ras del piso.

Diego Morales se convirtió en un jeroglífico indescifrable para una defensa `verdinegra` que lució desacomodada y en donde sólo se destacó su arquero Luciano Pocrnjic, quien hoy vio caer un invicto de 580 minutos que mantenía en su valla.

Pero además de `Cachete` Morales, el `Matador` de Victoria contó con una muy buena tarea de Luna, determinante en la mayoría de las acciones de riesgo de su equipo, y una convincente labor de los volantes externos, tanto Galmarini como Leone.

San Martín apretó el acelerador y estuvo más o menos cerca de la igualdad en el tramo inicial del segundo período (hasta los 10 minutos), cuando Poggi desbordaba por izquierda y buscaba la movilidad del tándem Penco-Caprari. El arquero local, Javier García, debió esforzarse a los 9m. para controlar un disparo del apuntado Caprari.

Pero la película volvió a la escena predominante cuando Luna conectó de cabeza, tras un frentazo de Castaño, y puso el 2-0. A partir de ese instante, el partido volvió a tener a Tigre como único dueño. Amplió la cuenta con una aparición del ingresado Escobar, aunque sobre el final sufrió el descuento sanjuanino, que entregó la verdadera distancia entre un equipo y otro también en el resultado.