DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tierra del Fuego en llamas: los docentes continúan con la toma de la Casa de la Provincia

El secretario general de los Trabajadores de la Educación Fueguina habló en "Hola Chiche" sobre la tensión que se vive en la provincia. Mientras que la Gobernadora criticó el silencio del FPV.

El secretario general de los  Trabajadores de la  Educación Fueguina,  Raúl Arce, habló con Chiche Gelblung sobre el reclamo del gremio, el paro de actividades y la toma que realizan desde el jueves en la Casa de la Gobernación de Tierra del Fuego.

"Estamos en el edificio donde trabaja la gobernadora y la mayoría de los ministros, la mayoría de las cosas se concentra acá", explicó Arce sobre el edificio que mantienen tomado desde el jueves.

Los docentes fueguinos reclaman desde hace tiempo mejoras salariales: "Desde hace cinco años, cuando comenzó su gestión Fabiana Ríos reclamamos pedimos mejores. Nosotros decidimos que no vamos a salir de acá, esto viene desde hace mucho. Un maestro fueguino esta en 4.300 pesos de salario inicial, es el sueldo más bajo de la administración pública. Es el mas bajo reconocimiento salarial en Tierra del Fuego, donde el costo de vida está en once mil pesos, un alquiler de casa por ejemplo sale cinco mil pesos".

"Un maestro de diez años estará en 5.800 pesos. Nosotros empezamos una negociación, mientras a otros sectores les daban cifras superiores al 20 por ciento, a nosotros nos ofrecieron un 8 por ciento solamente, a modo de castigo, porque fuimos un sector que se puso de pie en los reclamos", dijo Arce.

"En esta provincia, por la zona, los docentes ganaban el doble, había una ley que se modificó y disponía eso, exigimos el 100 por ciento más de lo que el Gobierno Nacional dispuso por decreto. Seguiremos en la Casa de la Gobernación si esto no se soluciona", concluyó.

Por su parte, la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos habló en Vorterix y dijo que "no hay más dinero". A su vez, cuestionó el silencio de Frente para la Victoria respecto al tema: "Hay un silencio enorme de los partidos políticos. Ayer hubo un sector importante que se autoconvocó y todos los legisladores, a excepción del Frente para la Victoria, se expresaron por la Paz".

"El Frente para la Victoria local no se ha expresado y la toma de la Casa de Gobierno fue con agradecimiento al sindicato de Camioneros", agregó la gobernadora.

Sobre el acuerdo con los docentes, Ríos dijo: "Entre la ley y los recursos propios que se dispusieron, llegamos a un aumento de 33% y los docentes quieren 50 por ciento".