DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiene siete años y lideró robo en un local

El hecho ocurrió en La Plata, donde cinco menores asaltaron a una fotocopiadora. La dueña del comercio afirmó que el golpe fue "audaz y muy rápido".

Un niño de apenas siete años lideró el robo a una fotocopiadora en la ciudad bonaerense de La Plata, donde junto a cuatro cómplices se llevó una computadora portátil y dinero de la recaudación.

Según contó la víctima y dueña del comercio, Valeria Abuin, de 35 años, el golpe "audaz y muy rápido" ocurrió alrededor de las 18 del viernes.

Todo comenzó una hora antes, cuando ingresó a la fotocopiadora ubicada en la calle 49, entre 3 y 4, un nene de aproximadamente siete años que llegó al comercio pidiendo monedas.

Luego de que se fue, la dueña del local salió para mirar y vio que el chico se iba con otros dos más grandes.

Cuando se decidieron a concretar el robo, el mismo menor tocó el timbre del negocio para que le abrieran la puerta.

"No llegué a verlo porque era tan petiso que lo tapaba el ploteo de las ventanas", explicó Valeria Abuin, en declaraciones publicadas por el diario platense El Día.

En el momento en que el más chico del grupo entró, se metieron otros dos mayores que él, y segundos más tarde, otros dos más que oficiaron de "campana" en la puerta del local.

"Me sorprendió el más chiquito de todos, que tendría siete años, que era el que les daba las órdenes a los demás. Inclusive fue el primero en darse cuenta de que había una netbook, y fue directo a buscarla", relató la mujer, que en ese momento estaba sola en el negocio.

El asalto duró cinco minutos, y como saldo los ladrones se llevaron la computadora, cuatro celulares, 250 pesos de la caja y las llaves del local.

"Lo que más lástima me da que se hayan robado es la netbook, porque es de mi hijo", se lamentó Abuin, a quien le sorprendió la soltura de los delincuentes para desenvolverse.

"Estaban tranquilos porque yo también los dejé que revisaran todo", aseguró la víctima, que además recordó que en los últimos dos meses hubo varios robos en comercios de la zona.

La mujer agregó que hace un año que tiene su comercio en esa cuadra y que esta es la primera vez que le roban.

"Necesitaríamos más patrullaje porque vemos poca presencia policial", finalizó.