DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Tiene razón Sileoni"

Un importante director editorial habló sobre la restricción de libros en la aduana tras el cruce de palabras que tuvieron ayer Hernán Lombardi y Alberto Sileoni.

Tras las diferentes versiones sobre las restricciones de libros, el director editorial de Random House Mondadori, Pablo Avelluto, habló en "Hola Chiche" para aclarar la situación.

En la inauguración de la 38º edición de la Feria del Libro que se realizó ayer en el predio Rural, el ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, aseguró que no hay libros en la aduana, como había asegurado minutos antes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Luego de ambas versiones Pablo Avelluto, director de Random House Mondadori, explicó en "Hola Chiche": "tenía razón Sileoni, a pesar que lo quiero a Hernán Lombardi, hoy no hay libros parados en la aduana".

Y continuó: "lo que hay es trámites engorrosos y complicados, pero ahora la cuestión aquella que fue la más irritante que tenía que ver con las mediciones de plomo en la tinta, eso ya se resolvió porque las autoridades dieron marcha atrás".

En cuanto a las importaciones, el director editorial comentó que "hay acuerdo entre las editoriales y el gobierno en hacer todo lo posible por mantener la balanza comercia", y concluyó: "la Argentina exporta muchos libros, sobre todo a Chile y a Uruguay".