DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiene apenas 14 años y quiere dar la vuelta al mundo en velero

La holandesa de 14 años Laura Dekker comenzó hoy en Portugal su intento de batir un controvertido récord del mundo: ser la navegante más joven en dar la vuelta al mundo a vela en solitario.

Dekker partió hoy de Portimao rumbo a las Islas Canarias, según confirmó su manager, Peter Klarenbeek.

El intento de récord estuvo precedido de una batalla judicial de un año entre el padre de Dekker y las autoridades de protección del menor en Holanda, que quisieron impedirlo alegando que Laura es demasiado joven para afrontar los peligros que le acechan en la ruta, según DPA.

A final de julio, un tribunal holandés dio luz verde al intento de récord. Dekker evitó el revuelo mediático saliendo hoy desde un puerto distinto al inicialmente previsto, según confirmó su manager.

El motivo de tanto secretismo podría ser un contrato exclusivo firmado con una productora de televisión holandesa, que se habría asegurado así los derechos de las imágenes de la aventura de Dekker.

Laura Dekke
r quiere superar el récord de la australiana Jessica Watson, que concluyó la vuelta al mundo en solitario el 15 de mayo, tres días antes de su cumpleaños número 17.

Dekker pretende tardar cerca de dos años y regresar varias semanas antes de cumplir los 17 años, lo que ocurrirá el 20 de septiembre de 2012.

En las Islas Canarias, Laura hará una pausa. Tras la llegada de su equipo, esperará allí el final de la temporada de huracanes en el Atlántico antes de comenzar a cruzar el océano.

Su próxima meta serán las Islas Barbados, en el Caribe.