DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiene 14 años y dio a luz tras ser embarazada por su padre

Una adolescente de 14 años dio a luz un bebé, fruto de reiterados abusos sexuales sufridos en manos de su padre en Santiago del Estero. El sujeto, de 58 años, cayó detenido el año pasado.

Fuentes judiciales señalaron que la menor tiene 14 años y que desde los 12 era ultrajada por su padre, quien aprovechaba que su mujer los había abandonado una década atrás.


El hombre, apodado "Maño", hasta octubre del 2013 vivía en el paraje San Francisco, en Santiago del Estero, informó el Diario El Liberal.

La menor y una hermana fueron al hospital para que ésta fuese asistida, pero una doctora advirtió la gestación en la adolescente.

Primero, la menor habría atribuido su pancita a un novio; pero después se rectificó y señaló que el responsable fue su padre.

Fue un hermano de la joven quien denunció al padre, 58 años, ante la Oficina del Menor y la Mujer.

Ahora, la fiscal Aída Farrán Serlé requirió a la jueza Lucrecia Martínez Llanos para agravar la acusación contra "Maño", endilgándole "abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo", según se supo.

En forma simultánea, ya puso el bebé a disposición de la Subnaf, ya que la adolescente no tiene recursos, ni desea criarlo.

El hombre está detenido y ahora la Justicia le hará análisis de ADN para cotejarlo con la identidad del bebé.