DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiene 11 años la abusaron, embarazaron, y su madre consintió todo

La nena fue violada por el padrastro y un hermano gemelo de éste. Quedó embarazada y la siguieron abusando hasta su séptimo mes de gestación. La mamá de la menor es cómplice.

El caso, revelado por el diario El Terrritorio, ocurrió en Posadas. Tanto el padrastro, como su gemelo, y la madre de la nena, quedaron detenidos.


Las detenciones las ordenó el juez Marcelo Cardozo, subrogante durante enero, en el Juzgado de Instrucción Penal Siete.

La denuncia la realizó una médica de los consultorios externos del hospital Ramón Carrillo.

La médica, durante los primeros días de enero, revisó a la menor, constató el abuso y el embarazo y le informó a la madre de la niña loque había pasado.

Sin embargo, la madre habría intentado minimizar el hecho responsabilizando a otro menor, que supuestamente fue "novio de la niña" y que huyó a Buenos Aires cuando se enteró del embarazo.

La médica volvió a citar a la madre para comprobar la evolución de la menor y tomó conocimiento que la mujer desoyó su pedido y no denunció el hecho en la comisaría.

Ante esta situación y al detectar que a la víctima la habían violado, la médica realizó la denuncia, y el juez Cardozo tomó la determinación de detener a la madre y a su pareja, un pastor religioso de un templo evangélico del barrio Mini City.

Pero el juez también ordenó la detención del hermano gemelo del hombre, hecho que se concretó pasadas las 19 sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, ex ruta 213, de Posadas.