DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Thomas Bello viaja hoy a Estados Unidos para recibir el trasplante

El viaje para el trasplante, a un costo superior al millón de dólares, se hizo realidad luego de que el viernes pasado la Cámara Federal de Córdoba dictaminó que la obra social del menor, O.S.E.C.A.C., y los Estados provincial y nacional deben aportar ese dinero.

Thomas Bello, el niño de cinco años con adrenoleucodistrofia, y su familia viajarán hoy a Estados Unidos, donde recibirá un trasplante de médula por decisión judicial.

El padre del niño dijo en declaraciones radiales que viajarán "esta tarde" y que Thomas "está muy contento, recibió asistencia psicológica y sabe acerca del tratamiento que va a recibir".

El viaje para el trasplante, a un costo superior al millón de dólares, se hizo realidad luego de que el viernes pasado la Cámara Federal de Córdoba dictaminó que la obra social del menor, Osecac, y los Estados provincial y nacional deben aportar ese dinero.

El trasplante se realizará en la Clínica de la Universidad de Minnesota, donde ya fueron intervenidos con éxito Joaquín y Agustín Bustos Fierro, de 10 y 15 años, los hermanos cordobeses que padecen la misma enfermedad, aunque en estos casos se realizó con dinero reunido a través de una campaña solidaria.

Para Thomas también se inició una campaña que alcanzó a recaudar un millón de pesos, lo que fue derivado a una cuenta fiscal y será utilizado para el tratamiento.