DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Thelma Fardin tras postergarse la mediación entre Darthés y Anita Co: "La Justicia contempla el..."

La artista acompañó a su colega junto al colectivo Actrices en Tribunales, pese a la ausencia del actor que está exiliado en Brasil.

La audiencia de mediación penal prevista para esta mañana entre Juan Darthés y Anita Coacci fracasó ante la ausencia del denunciante, el actor y cantante Darthés, quien exigía que la actriz (hija de Inés Rinaldi y sobrina de Susana) se retractara de su acusación.

El actor no viajó al país desde su domicilio actual en Brasil, por sufrir una "depresión profunda". Sin embargo, en la audiencia, el abogado no presentó certificado médico que acreditara dicha depresión, de acuerdo con Fernando Burlando en diálogo con La Nación.

Sin embargo, Thelma Fardin, quien acompañó a la actriz, , se descargó por Twitter sobre el caso Darthés-Coacci, dado que puede cambiar el rumbo de la investigación en Nicaragua, lugar donde Fardin denuncia que sucedió la violación. "En 1999 Anita Co fue abusada sexualmente en su ámbito de trabajo. En 2018, desafiando la vergüenza y la incomodidad que produce mostrarse en esa situación, se anima a contarlo públicamente", comenzó.

Para continuar, apuntó directamente contra el sistema judicial: "Ese mismo 2018, el propio abusador la denuncia, llevándola a la justicia penal. Anita Co no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, sí puede demandarla a ella por injurias. La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada. Resulta obvio decirlo pero si es necesario, una y mil veces lo repetiremos, es injusto. Hoy, martes 12 de febrero de 2019, Anita Co podría aceptar una conciliación. Y sería tal vez lo más fácil porque nadie quiere vivir procesos judiciales. Porque sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina".

"Pero Anita Co elige no hacer eso. Ella elige reafirmar sus palabras, porque lo que ya no puede es negar los hechos. Aunque le haya tomado más tiempo que los que la justicia contempla: es el que toma el dolor en convertirse en palabras, más lento aún que el de la justicia. Hoy, es la Justicia la que tiene que cambiar. Hoy acompañamos a Anita Co en su decisión de ser fiel a la verdad. Ella no habla sólo en su nombre, lo hace en el de todas las que pudieron -y de las que aún no pudieron- hablar. Ya no hay vuelta atrás", finalizó.

Durante el día de ayer, los representantes legales de Anita Co y Juan Darthés se cruzaron porque la abogada de ella lo acusó de comprar testigos a favor del actor y él salió a responderle: "No ha parado de transgredir normas, incluso en decir que tiene más denunciantes. Una manera nefasta de ejercer el derecho". Luego, en diálogo con TN, agregó que su cliente está pasando por una situación de depresión, con un tratamiento ambulatorio y está acompañado de su mujer, quien lo apoya de manera permanente.