DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Thelma Fardín le respondió a la denunciante de Pablo Rago: “Nunca se contactó con Actrices Argentinas”

La actriz se refirió a la acusación de Érica Basile, quien apuntó al colectivo de actrices por no haberla apoyado en la denuncia.

Thelma Fardín habló de la denuncia por abuso sexual contra Pablo Rago y se refirió a las palabras de Érica Basile, la joven que acusó al actor y quien sostuvo en una entrevista que estaba molesta porque el colectivo de Actrices Argentinas no la apoyó en su causa.

“Me parece súper hipócrita porque yo soy actriz, y por más que no lo fuera, no recibí nunca un llamado, un mensaje de Thelma ni del colectivo de Actrices", había dicho Basile al diario Clarín.

A lo que Fardín respondió: “En ningún momento se puso en contacto con nosotras la denunciante de Pablo Rago. Por supuesto que estamos a disposición como siempre. Ella no se ha contactado con ninguna de las 200 compañeras que somos en la colectiva de actrices. Estamos absolutamente a disposición y está clarísimo que apoyamos a todas las denunciantes. La verdad es que nosotras la vamos a apoyar, si ella lo necesita. El trabajo fundamental de Actrices Argentinas fue sentar el precedente que sentamos. Hace un año no se hablaban de estos temas y hoy se nos exige a nosotras algo que no se le exigía al Estado. Lamentablemente, somos muchas las víctimas de violencia sexual y abrimos una puerta para muchas mujeres. Y nos hacemos cargo de la responsabilidad que tenemos y le ponemos el cuerpo”.

“A mí no deja de sorprenderme esto. La primera preocupación debería ser que el Estado se ocupe de esto, no si Actrices Argentinas, que es una colectiva que ni siquiera tiene personalidad jurídica, hizo o no hizo algo. Nosotras trabajamos constantemente con casos que no necesariamente involucran nombres que a los medios le interesan y por eso no trascienden. Pero nuestro trabajo es cotidiano y constante. Y tampoco nos interesa ceder a las presiones mediáticas. Si no, nuestra agenda estaría marcada por las presiones”, añadió la actriz, que se encuentra en Mar del Plata para hacer temporada con la obra Fuera de línea.

“A mí en particular no me gusta entrar en la lógica del apriete y el apure como nos quieren hacer entrar tantas veces. Porque yo estoy muy tranquila, como cada una de mis compañeras, de cuán grande es el trabajo que hacemos, cuán a voluntad es, la falta de recursos que tenemos y, así y todo, cómo seguimos poniéndole energía y tiempo. Es una decisión propia”, concluyó en diálogo con Ciudad.com.

Dejá tu comentario