DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"The Times" eligió a los mineros chilenos como el "equipo del año"

Los 33 mineros chilenos que fueron rescatados con vida en octubre pasado luego de permanecer atrapados 69 días a 600 metros de profundidad, fueron elegidos como "el equipo del año" por el periódico británico The Times.

"Ellos son hombres comunes que quedaron atrapados en una situación extraordinaria y superaron de forma magnífica ese desafío. Su fortaleza inspiró a miles de millones de personas. Esa es la razón por la que The Times los ha nombrado a los 33 como el equipo del año", escribió el periódico londinense, recogió ANSA.

El diario también rindió homenaje a las familias de los mineros, que se negaron a darse por vencidas y considerar muertos a sus seres queridos.

El comentario destacó además a los ingenieros y operadores de las perforadoras que estuvieron a cargo de las tareas de rescate, que costaron entre 10 y 20 millones de dólares, un tercio de los cuales fueron financiados por donación de privados y el resto por el Estado de Chile y la empresa Codelco.

Se trata del mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial, y uno de los eventos con mayor cobertura mediática de los últimos tiempos, con alrededor de 1.000 a 1.300 millones de telespectadores.

Los trabajadores quedaron atrapados a 600 metros de profundidad en el yacimiento San José de Copiapó, en el norte de su país, el 22 de agosto, y fueron rescatados entreel 13 y el 14 de octubre.